Demócrata Maxwell Alejandro Frost gana el distrito 10 en Orlando

181

En medio de las ganancias republicanas en las elecciones a la Cámara de Representantes de EE. UU. en Florida, el demócrata Maxwell Alejandro Frost se convirtió en el primer miembro de la Generación Z en ganar un escaño en el Congreso.


Esa fue una recogida para el Partido Republicano. Los republicanos en general se sumaron a su dominio de la delegación de Florida en la Cámara de Representantes de EE. UU., donde los legisladores republicanos trazaron nuevas líneas distritales a favor de su partido. Previamente 16-11 a favor de los republicanos, el nuevo Congreso contará con 20 republicanos de Florida y ocho demócratas.

Pero Frost, una activista de justicia social y reforma de armas de 25 años, pudo ganar cómodamente en un distrito muy azul del área de Orlando que fue cedido por la representante demócrata Val Demings, quien perdió su desafío contra el senador Marco Rubio.

Frost es un ex organizador de March For Our Lives que busca leyes de control de armas más estrictas y ha enfatizado su oposición a las restricciones al derecho al aborto. Gen Z generalmente se refiere a los nacidos entre finales de la década de 1990 y principios de la de 2010. Para convertirse en miembro del Congreso, los candidatos deben tener al menos 25 años.

Luego del triunfo Frost celebró en Twitter:

«¡¡¡¡GANAMOS!!!! Esta noche se hizo historia. Hicimos historia para los floridanos, para la Generación Z y para todos los que creen que merecemos un futuro mejor. Estoy más que agradecido por la oportunidad de representar a mi hogar en el Congreso de los Estados Unidos”, tuiteó Frost.


Frost se encuentra entre los seis recién llegados a la Cámara de Representantes de EE. UU. en la votación del martes desde Florida, ya que los republicanos aprovecharon un mapa del Congreso agresivamente rediseñado encabezado por el gobernador Ron DeSantis.

El representante estadounidense Darren Soto también logró un triunfo para su reelección por el Distrito 9 de la Cámara (anclado en los condados de Orange y Osceola).