Argentina angustiada tras triunfo 2-1 de Arabia Saudita en el Mundial

184

Arabia Saudita dio una sorpresa histórica en la Copa del Mundo el martes al ganar 2-1 contra Argentina.

Dejó a Lionel Messi parado con las manos en las caderas cerca del círculo central mientras los jubilosos jugadores de Arabia Saudita corrían en todas direcciones a su alrededor.

Mientras que Argentina se ubica como el tercer mejor equipo de la FIFA en 2022, Arabia Saudita ocupa el puesto 51.

En respuesta a la derrota de su equipo, Messi dijo: «¿La verdad? Muerto. Es un golpe muy duro porque no esperábamos empezar de esta manera».

El veterano de fútbol de 35 años, que juega su quinta (y probablemente la última) Copa del Mundo con Argentina, se rascó un costado de la cabeza y estrechó la mano de un miembro del cuerpo técnico saudí después del pitido final.

Messi había comenzado dándole la ventaja a Argentina, convirtiendo un penal en el minuto 10 para su 92° gol internacional.

Pero los goles de Saleh Alshehri y Salem Aldawsari en un lapso de cinco minutos en la segunda mitad dieron a los saudíes una victoria sin precedentes.

La remontada de Arabia Saudita (su mayor victoria anterior fue contra Bélgica en 1994) es una de otras grandes sorpresas en la Copa del Mundo: la derrota de Camerún por 1-0 sobre una Argentina dirigida por Diego Maradona en la Copa del Mundo de 1990; la victoria de Senegal por 1-0 sobre el campeón defensor Francia 1-0 en el partido inaugural de 2002; o Estados Unidos venciendo a Inglaterra por el mismo marcador en 1950.

“Todas las estrellas se alinearon para nosotros”, declaró el técnico de Arabia Saudita, Hervé Renard. “Hicimos historia para el fútbol saudí”.

“Hoy es un día triste pero como siempre decimos, cabeza arriba y adelante”, dijo el técnico argentino Lionel Scaloni. “[Arabia Saudita] es un buen equipo con jugadores técnicos, están muy bien preparados físicamente”.

EuroNews