Altas tasas hipotecarias envían a compradores de vivienda a luchar por el alivio

280

Las tasas hipotecarias son más del doble de lo que eran hace un año, por lo que muchos compradores de vivienda están buscando formas de posponer parte del dolor durante algunos años.

La tendencia ha llevado a las hipotecas de tasa ajustable, o ARM, al uso más alto en más de una década.

Una instantánea reciente de la Asociación de Banqueros Hipotecarios mostró que las ARM representaron el 12,8% de todas las solicitudes de préstamos hipotecarios en la semana que finalizó el 14 de octubre. La última vez que estos préstamos representaron una mayor proporción de todas las solicitudes de hipotecas fue en la primera semana de marzo de 2008. .

A principios de año, las ARM representaban solo el 3,1% de todas las solicitudes de hipotecas. La tasa promedio de una hipoteca de tasa fija a 30 años era del 3,22 %, mientras que el mes pasado esa tasa superó el 7 %, la más alta desde 2002.

Esta semana, la tasa promedio de una hipoteca a 30 años cayó al 6,58 %, según el comprador de hipotecas Freddie Mac. Hace un año, era del 3,1%.

El rápido aumento de las tasas hipotecarias sigue a un fuerte aumento en el rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años, que subió en medio de expectativas de tasas de interés más altas en general, ya que la Reserva Federal aumentó su tasa a corto plazo en un intento por aplastar la inflación más alta en décadas.

A medida que aumentan las tasas hipotecarias, pueden agregar cientos de dólares a los pagos mensuales de la hipoteca. Ese es un obstáculo importante para muchos posibles compradores de vivienda, lo que resulta en la caída de la vivienda de este año. El mes pasado, las ventas de viviendas estadounidenses previamente ocupadas cayeron por noveno mes consecutivo. Las ventas anuales están funcionando al ritmo previo a la pandemia más lento en más de 10 años.

Para los buscadores de casas que aún pueden pagar una casa con las elevadas tasas hipotecarias actuales, reducir sus pagos mensuales con un préstamo de tasa ajustable durante los primeros años puede ayudarlos a tener flexibilidad financiera.

Por ejemplo, un comprador de vivienda que saca un ARM típico de 5/1 tendrá una tasa fija baja durante los primeros cinco años del préstamo. Después de eso, el préstamo cambia a una tasa de interés ajustable, que puede ser más alta o más baja, hasta que se paga la deuda o el comprador refinancia el préstamo.

Otro enfoque que se ha vuelto popular recientemente es comprar a la baja la tasa de interés de un préstamo a 30 años de tasa fija durante los primeros dos o tres años.

Reducir la tasa de interés de una hipoteca a 30 años puede hacer que los pagos mensuales sean más manejables, algo que tanto los constructores de viviendas como los propietarios ofrecen para atraer a los compradores a medida que el mercado inmobiliario se desacelera.

Digamos que un prestatario saca una hipoteca a 30 años con una tasa fija del 6%. Con lo que se conoce como reducción de tasa 3-2-1, la tasa de interés de ese comprador de vivienda sería del 3 % en el primer año del préstamo, del 4 % en el segundo y del 5 % en el tercero, ahorrándole potencialmente miles de dólares en el camino. .

Sin embargo, el prestatario aún debe calificar para el pago mensual completo antes del ajuste de compra.

Click Orlando