Familias de Florida Central se preparan para el día de Acción de Gracias

239
Family With Grandparents Enjoying Thanksgiving Meal At Table

La inflación ha provocado que el precio de los alimentos aumente, y dos grandes tormentas de esta temporada de huracanes pueden traer más personas a la mesa este año.

Mientras los floridanos centrales se preparan para el Día de Acción de Gracias este jueves, es posible que estén preparando más comida para la cena después de que dos tormentas importantes provocaron daños en partes del estado.

Greg Higgerson de Second Harvest dijo que el tamaño de los hogares está aumentando como resultado de la llegada de personas a la región desde otras áreas que fueron desplazadas por el huracán.

“Hogares que eran de dos o tres personas, en algunos casos, ahora son seis personas y tal vez un perro que han venido aquí”, dijo. “Y para las familias de bajos ingresos, esa es una carga mucho mayor”.

Con más personas que alimentar este año y la inflación elevando el precio de los alimentos, preparar una comida de Acción de Gracias puede ser más costoso de lo habitual, según Higgerson.

“El costo de la proteína especialmente ha subido. Todo es más alto, hasta un 30% más alto de lo que ha sido en los últimos años”, dijo. «Vi un galón de leche el otro día por más de $ 6 en la tienda, lo cual es simplemente alucinante para mí».

Inseguridad Alimentaria
Desde el comienzo de la pandemia, Higgerson dijo que el banco Second Harvest Food ha estado distribuyendo suficientes alimentos para aproximadamente 300,000 comidas al día en Florida Central.

Cuando la pandemia comenzó a disminuir, Higgerson pensó que la demanda en la despensa de alimentos también disminuiría. Pero, a medida que las cosas se pusieron más caras debido a la inflación, la demanda se mantuvo alta.

“Y luego tuvimos huracanes. Parece que no podemos tomar un descanso como comunidad”, dijo. “Y especialmente aquellas personas de bajos ingresos que solo luchan por mantener la comida en la mesa y mantener el techo sobre la cabeza y ese tipo de desafíos día a día”.

La inseguridad alimentaria no solo se refiere a la falta de acceso constante a suficientes alimentos, sino que también se refiere al acceso a alimentos saludables. En Second Harvest Food Bank of Central Florida, dos tercios de los alimentos distribuidos son del lado más saludable, como frutas y verduras frescas.

“Estamos bastante orgullosos del hecho de que podemos proporcionar lo que llamaríamos ‘alimentos para fomentar’ o alimentos más saludables”, dijo. “Hasta el 75 % de lo que distribuimos a los programas de alimentación de nuestros socios cae en esa categoría de ‘alimentos para alentar’”.

Dando y recibiendo
Los desafíos económicos como la inflación y la recuperación de tormentas podrían hacer que algunos bancos de alimentos también sientan la presión. Pero no para Second Harvest, Higgerson dijo que las donaciones a la despensa de alimentos se han mantenido constantes.

“Porque obtenemos la mayoría de nuestros alimentos de la industria alimentaria”, dijo. “Tenemos mucha comida extra en este país, que es el lado positivo de todo esto”.

Higgerson dijo que su suministro de alimentos y nuestras donaciones financieras siguen funcionando bien. “Pero, ¿escuchamos historias de personas que pudieron donar hace uno o dos años y que ahora están del otro lado de eso? Y están teniendo que conseguir ayuda? Sí, lo hacemos”, dijo.

Si un residente necesita ayuda con los alimentos, puede visitar uno de los 600 socios de alimentación de Second Harvest, que se puede encontrar en su sitio web feedhopenow.org.

En su sitio web, hay una herramienta Localizador de alimentos que puede ayudarlo a encontrar agencias asociadas cerca de usted.

“Si eres alguien, especialmente si es la primera vez, definitivamente usa esa herramienta de búsqueda de alimentos y encuentra a alguien cerca de ti”, dijo Higgerson. “No esperes. No sientas que esto no es para ti o algo así. Si eres un ser humano y no tienes suficiente comida, adelante, úsala y aprovecha esa ayuda”.

WMFE