Yrmana Almarza: ¡La Basílica te espera!

343

¡MADRE! ¡MADRE!… ¡Qué alegría tan grande siento! Experimento el gozo de saberte ya entre nosotros. Mañana bajas, este 29 llegas.

Todos los que te amamos estamos allí, a las puertas de San Juan de Dios, en la Plazoleta. Hoy con nuestros teléfonos y también a través de esas pantallas te sentimos. Tu Grey está extendida por el mundo entero, y cada uno, en sus horarios, tenemos con vos una cita que ahora es mundial.

Quienes tuvimos que irnos, creemos a veces que nos han hecho daño pero en realidad, todo tiene sentido hoy cuando en cada país del mundo, un grupo de nosotros, #LosMaracuchos, estamos haciendo tu bajada monumental en nuestros países de acogida en total receptividad.

Yo, voy para allá y te contemplo en el más profundo de mis silencios. Lloro sin parpadear al ver tanta belleza tuya. Parada allí, frente a tu Casa y en medio de todos tus hijos, este año hemos vuelto a ti, a reencontrarnos con vos. ¡Y cómo han trabajado en la Basílica para recibirte! Sin descanso y sin cansancio, el templo está de fiesta y lleno de alegrías.

Y ya mañana es la cita. ¡La Basílica te espera! presencial o virtualmente, vamos todos a celebrar que tú, nuestra #DulceMadre, vuelves a estar con nosotros y entre nosotros. Amén.

Sabes María… Necesitamos tanto de ti, de tu intercesión. Vivimos convulsos y con el mundo al revés. Minorías imponiendo a las mayorías sus nuevas y modernas convicciones para que niños sean niñas y niñas sean niños. Otros, pretenden que se acepte socialmente el asesinato por medio del aborto y hasta lo han legalizado en algunos países que se dicen católicos, como Colombia. Hay grupos de hombres y mujeres que buscan que les acepten tener como parejas a niños y niñas. Grupos al margen de toda Ley y sin temor de Dios, están matando a mujeres en tu nombre.

SabesMaría.jpg

Nuevos modelos de familia nos obligan a quienes venimos del modelo original a defender nuestras raíz. Ahora nos matan en masa sólo porque oramos en nuestras iglesias y a nuestros sacerdotes y religiosas por decir la verdad, son perseguidos y hasta los desaparecen. A veces siento que caminamos en medio de la perversidad y que el infierno está aquí, con todos los demonios sueltos.

Madre, seguimos viendo cómo poderosos del mundo aterran a la humanidad con una guerra nuclear que parece inminente y que la vemos ya en la puerta, mientras que otros poderosos nada hacen para que la guerra no los toque.

Peleas van y vienen entre grupos políticos, en diferentes naciones, y sólo buscan mantener sus cuotas de poder sin importarles el dolor y el sufrimiento de su gente. Venezuela sigue siendo ejemplo de esto y de una grosera «cohabitación» entre opositores y oficialistas bajo el argumento de «reconstruir el país».

Madre, seguimos pasando hambre, muriendo por falta de una medicina y muchos siguen esclavizados, sobreviviendo como mendigos de humillantes bonificaciones. Las casas siguen vacías. Algunos hijos volvieron pero se fueron de nuevo. Muchos más murieron, con sus hijos, buscando una mejor vida porque Venezuela todavía duele, Madre.

Las lluvias nos están enlutando de nuevo. ¡Detén la lluvia! ¡María, María, calma las aguas!

Ay Madre, te necesitamos tanto. Seguimos sin agua potable, sin electricidad, sin calidad en los servicios básicos y viendo como un milagro tuyo las obras humanitarias que hacen terceros por los más necesitados para que no sucumban en el abandono.

Imagínate #Chinita, que la cosa no salió cómo la esperábamos. Tenemos una cuerda de ladrones y bandidos en los gobiernos municipales y el regional del Zulia. Creímos salir de tanto zátrapa rojo -con z para que suene más- y resulta que estamos ahora plagados de zátrapas azules y de los rojos aliados con los azules siendo los morados del momento. ¡Qué mortificación!

Andan con su cara muy pelada por nuestras calles en total impunidad. Todo el mundo sabe lo que hacen y cómo lo hacen, los señalan con el dedo y hablan de sus andanzas pero a donde llegan los reciben con bombos y platillos porque tienen dinero y poder. ¡Nuestra peor desgracia!

No hay Alcaldía donde metas la cabeza en la que no encuentres a un cojo y a un torcido. Y en la Gobernación del Zulia, hay una cuerda de bandidos que nada más esperan que Rosales les dé la espalda para clavarle un puñal y saquear al Zulia y robar a los zulianos.

Te voy a contar unas cositas #Chinitamía

En la Alcaldía de San Francisco hay una red de tracaleros. Esa Alcaldía parece una restaurante de un hotel cinco estrellas, están sumergidos en la más fina y alta elegancia y lo que se sirven son puros guisos. Guisos con la basura, guisos con los impuestos, guisos con los comercios, guisos con las licencias, guisos con los servicios, guisos con los eventos, guisos con la prensa, guisos con los contratos, eso es una guisadera repugnante que tiene Gustavo Fernández y toda su familia allí.

En la Alcaldía de Cabimas, el árabe carga un detector de metales porque no hay chatarra que perdone y toda la que agarra es para venderla y los reales, en este noble y valiente Municipio no se ven. También anda con una caja de dados porque eso es rosca por aquí y rosca por allá pero de las inglesas, de las que enroscan al revés.

En la Alcaldía de Maracaibo hay tres Alcaldes. Está #Elguanipismo, #Elpablismo y #Elnegro. Tres fuerzas de poder que tienen a esa Corporación sumergida en un inocultable miercolero.

Ahora mismo, el problema de la basura ha dejado al descubierto a dos de estos bandos que tienen cómo norte sus beneficios particulares. Pareciera que #Elrosalismo no se equivocó cuando se negaba a dar paso a los Guanipa para que fueran gobierno pues por el peso de los hechos, todo nos hace ver que en #elguanipismo no saben gobernar pero sí saben de otros asuntos como en San Francisco, que tampoco saben resolver los problemas de la gente.

Fíjate en esto #ChinitadeMaracaibo, después que hasta modificaron unas Ordenanzas para empezar a cobrar en dólares la recolección de basura, Maracaibo es ahora un vertedero de basura a cielo abierto por donde te metas. Llevan semanas sin pagarle a las empresas de los camiones que contrataron para recoger la basura y por eso no hay recolección en muchas zonas, sumado a que la gente, nada que quiere aprender para colaborar con el manejo de los desechos.

Con dolor y hasta con vergüenza y mucha pena ajena, te tengo que decir que esta gente no tiene ni un año en el poder y van de escándalo en escándalo en la gestión.

Primero, el coordinador electoral de Primero Justicia, Elionet Gando, estafó a Maracaibo y saqueó a los marabinos desde la Terminal. Esto a #Elnegro lo mató. Sufrió una decepción tan grande que me dijeron que hasta golpes tuvo ganas de darle al gordito porque el daño que causó Elionet ha sido terrible e irremediable. Gando, que ya está libre pero bajo investigación, es #Elguanipismo.

Luego, #ElNegro tuvo que intervenir dos importantes paramunicipales que entre #Elguanipismo y #Elpablismo lo estaban enterrando en vida. Esto es una vaina que da rabia, impotencia. Es un grupo que llegó a ver qué robaban, cuánto pueden robar y qué tan rápido se lo pueden robar.

Que si el Cento de Procesamiento Urbano contra la Cámara Municipal y Catastro y el SEDEMAT… hay no mijita. Esto ha sido peor de lo que nos imaginamos.

Pura marañas… Esta empresa es sólo una de las que acusan que la Alcaldía no le paga. 11 semanas trabajando, recogiendo desechos en Maracaibo, haciendo de 20 a 25 viajes semanales con un acuerdo de pago a razón de 40 dólares cada viaje. Son cerca de 11 mil dólares americanos al mes, los que la Alcaldía de Maracaibo, a través del IMA, le deben a SERTRANSBRAMMA.

Purasmarañas.jpeg

¿Cuánto le deberán a las demás? ¡Esto es para locos #Chinita! El Presidente del IMA, es José «Falito» Pérez, un alto jerarca de #Elpablismo.

En el IMAU está el concejal suplente por Francisco Eugenio Bustamante, Óscar Zerpa como presidente del organismo y su esposa como la administradora del mismo. A los dos, los identifican como artífices del «te pago y me doy el vuelto», mientras a Maracaibo se la come la basura, tanto o peor que cuando estuvimos bajo la gestión del indigno. Zerpa y su esposa son #Elguanipismo.

Transporte Lelo, es otra empresa que acusa deudas por parte del IMAU y quedaron en hacerme llegar detalles de las deudas por cada máquina que pusieron al servicio de la recolección de basura y de los trabajos que realizaron en el relleno sanitario de la Ciénaga.

Nos tienen al borde de una crisis sanitaria y sí, Casanova nos hizo lo mismo pero esta vaina no la esperábamos jamás de ellos, a quienes le dimos el voto y le confiamos el Poder para que nos ayudaran a salir de las desgracias en las que nos hundieron los chavistas.

Ay #Chinita ayuda a #Elnegro Ramírez. Está necesitando una ayudaíta celestial.

Con Cabimas no se sabe qué va a pasar porque al Alcalde le pusieron el ojo desde arriba, desde Caracas, los altos jerarcas del chavismo y como Rosales no suda la camisa de nadie, Nabil Maalouf tendrá, cuando le toque, que ver cómo se quita esa mira que tiene sobre el pescuezo.

En San Francisco, Gustavo Fernández cosechará lo que sembró y seguirá cosechando lo que está sembrando, pues de los frutos del espíritu habla la boca. A él, le están preparando, chavistas y opositores, su respectivo revocatorio. Hasta gente de su propio equipo está montada en rasparlo.

Y en Maracaibo, #Elnegro, está viendo cómo hace para que la gestión no se le vaya entre los dedos por eso te digo #Chinita, échale una ayudaíta porque #Elnegro Ramírez se las está viendo negras para no perder más de lo que ya ha perdido. Sabes María, hacía rato que no veía yo un político que creyera en usar el poder para servir como Rafael Ramírez, lástima tenga tan malas juntas.

Por la Cámara Municipal de Maracaibo… Eso es una mafia. Daniel Ponne, Eduardo Vale, Yineska Contreras, Gerardo Andrade, Orlando Chacón… esa gente da para un BestSeller de horrores.

Por la Gobernación… También hay problemas pero con una gran diferencia: Rosales es un monstruo político y a este Zoon Politikón, le juega sucio el que puede no el que quiere.

Empezamos el año cayendo en vergüenza con un vampiro y una bailaora que la sigue caga… porque no entiende que calladita es como realmente se ve bonita. Gracias a Dios y a vos #Chinitamia el chupasangre sí entendió que la puerta cerrada y la cámara apagada es lo correcto.

Hemos ido y venido día con día entre tristes descubrimientos de un estado saqueado y robado como jamás habíamos sido saqueados y robados por parte del ex Gobernador Omar Prieto y su gente, hoy, todos libres e impunes, viviendo como si no le hubieran hecho daño a nadie.

Un Rosales con su equipo, haciendo con la nada que dejaron alivia el alma y el corazón de muchos zulianos, dentro y fuera del Zulia. Hoy vemos salud, educación, vialidad, remozamiento, seguridad para la inversión económica, apoyo al emprendimiento y claro que falta mucho, muchísimo por hacer pero nadie puede negar que Rosales le está echando un camión de bolas.

Allí tienes lo que hizo el concejal arepa. Lo pusieron en el MEZUL y no se robó la silla donde se sentaba porque no se la quiso robar. Tuvo la desfachatez de decir que desfalcó el MEZUL porque él se lo merecía, como si los zulianos le debiéramos algo por no lograr un lugar para concejal. ¿Te imaginas qué hubiera hecho de ganar como concejal? Sería el patrón de la mafia que hay el Concejo Municipal de Maracaibo.

Y bueno, como al parecer yo soy la única que se atreve a decir estas cosas con nombres, apellidos y ubicación, #Chinitamia, soy el blanco de duros ataques hasta de esos colegas que me enseñaron a hacer mi trabajo y que saben que yo, no trabajo como trabajan ellos.

Pero aquí estamos #SantaMaría, listos para vos #MadredeDios. El camino no es fácil y no está sencillo transitarlo, pero yo confío en que vos, vaís a meter tu Santa Mano para que podamos salir de estos nuevos bandidos que no nos están ayudando a salir del estancamiento y que están vueltos locos haciendo lo que les da la gana. Yo te pido por todas esas personas que se mantienen firmes y fieles a vos, a tu hijo JesuCristo y a sus Mandatos. Ayúdalos de manera grandiosa porque con el alma y el corazón, están haciendo su buen trabajo por toda nuestra gente, por todos nuestros municipios y por nuestro amado estado Zulia. Que este nuevo año que viene, avancemos hacia el Zulia que todos queremos y que todos nos merecemos. Te amo #Chinita.  

Cortos y sabrosos: Voy con unos cuentos rapiditos pero de esos que son bien buenos.

Volvieron… Leonel Reyes y Vianse Fernández volvieron a sus cargos. Reyes está al frente de OIPEEZ coordinando lo propio y Fernández volvió a coger las riendas del protocolo y el ceremonial del Gobierno Regional del Zulia. Con la mesa limpia empieza un juego nuevo y pa’lante. ¡Éxitos!

Volvieron.jpeg

Escondidos… El comité de ferias de San Francisco está escondido. No se dejan ver de nadie. Me aseguran que Óscar García, su presidente, no da la cara, no contesta las llamadas ni responden los whatsapps de los grupos musicales pequeños de Maracaibo y San Francisco, que buscan ser tomados en cuentas para animar las fiestas en las tarimas del jolgorio sureño que está organizando esta Alcaldía, con la tradicional Guaracha y la Gaita zuliana. Como siempre, al parecer sólo están pensando en el guiso y este comité, tiene en la lista de contrataciones a salseros de talla internacional y a varios vallenateros del momento, con el ánimo de sobre facturar. ¿Serán luz para la calle y oscuridad para la casa por cuatro lochas negras? Ya veremos.

¡Ayayai Uyuyui!… Me pasan esta foto y me aseguran que a todos, no los une el deporte de la pelota caliente sino el interés porque en el próximo periodo de la Cámara Municipal de Maracaibo y del Consejo Legislativo del Estado Zulia, las presidencias no caigan en manos de Primero Justicia.

AyayaiUyuyui.jpeg

La Guajira… olvidada y llevando palo sigue el territorio de La Guajira venezolana. Tristemente, pocos se interesa por el pueblo wayuu y sus terribles situaciones. A #LaChinita los encomiendo todos los días porque de corazón, La Guajira merece más, mucho más.

Se cayó… Se hundió un tramo de la Machiques – Colón y de inmediato, la Gobernación del Zulia declaró alerta naranja, pero arreglar la vialidad, les cuento, está a cargo de Fontur no de la Gobernación. Por favor, no hablen sin saber.

En México… La Embajada de Venezuela en México, a cargo de Francisco Arias Cárdenas, ha desplegado todo un operativo de ayuda y apoyo a nuestros connacionales que buscando el sueño americano, se quedaron en la tierra de Benito Juárez, a causa de la decisión de los Estados Unidos de América de recibir a venezolanos con las condiciones establecidas en el reciente #Parole2022. El retorno a Venezuela, lo consolida @EmbaVenMexico para que estos venezolanos no sigan perdieron el tiempo al no tener un patrocinador para ingresar a Estados Unidos y tampoco se queden en México dando problemas.

EnMexico.jpeg

Cierro… Gracias padre Virtuoso. Sé que Dios está encantando contigo, escuchándote. Mis hermanos, oración y más oración, #LaChinita ya está con nosotros y entre nosotros. Ella es nuestra abogada mejor y nuestra #SantaMadre, fuerte y poderosa. Nos leemos la semana que viene.

[email protected]

By @Yrmana