Reuters: Oposición venezolana realizará primarias presidenciales en junio de 2023

287

La oposición venezolana acordó realizar elecciones primarias en las que elegirá un solo candidato a la presidencia a fines de junio de 2023, dijeron dos fuentes familiarizadas con el tema.

Los 10 principales partidos de oposición de Venezuela determinaron la fecha, aunque no está claro qué sucederá con el gobierno interino del país encabezado por Juan Guaidó desde enero de 2019, según una de las fuentes.

Las elecciones generales se llevarán a cabo en 2024, sin embargo, el consejo electoral nacional de Venezuela aún tiene que determinar una fecha.

Guaido ha acusado a Nicolás Maduro de cometer fraude en su candidatura a la reelección de 2018, aunque Maduro ha negado las acusaciones, informó la agencia Reuters

La decisión principal fue tomada por los líderes de la oposición durante una reunión en Panamá a principios de esta semana, dijo una persona familiarizada con el asunto.

Será anunciado formalmente por la coalición de oposición, llamada Plataforma Unitaria, la próxima semana, dijo la otra fuente.

A principios de este mes, la oficina de prensa de Maduro dijo que no descartaba adelantar las elecciones generales. Las agencias internacionales y los gobiernos de todo el mundo se han negado a reconocer los resultados de las elecciones de 2018.

Reuters