Presidente Biden visitará Florida el miércoles

228

La Casa Blanca no dio a conocer de inmediato a dónde irá Biden en Florida o con quién se reunirá durante su visita. La Primera Dama Jill Biden se unirá al presidente en Florida y Puerto Rico.

Esta semana, el presidente aprobó una declaración de desastre de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias para las áreas afectadas por la tormenta, incluida una asistencia individual mejorada , como dinero para daños a viviendas y vehículos, para los residentes que viven en 13 condados.


El miércoles, el huracán Ian tocó tierra en el suroeste de Florida como una fuerte tormenta de categoría 4, con vientos de 150 mph y marejadas ciclónicas de hasta 12 pies. Casas y negocios desde Fort Myers Beach hasta Punta Gorda se inundaron o fueron arrancados de sus cimientos. La tormenta mató al menos a 44 personas y las inundaciones persisten en Florida Central. Después de moverse a través de Florida y hacia el Océano Atlántico, la tormenta tocó tierra en Carolina del Sur el viernes.

El gobernador Ron DeSantis calificó a Ian como una de las cinco peores tormentas que azotaron el estado, y las primeras estimaciones de daños ascienden a decenas de miles de millones de dólares.

Aunque DeSantis criticó regularmente al presidente durante los últimos dos años en camino a una supuesta candidatura a la presidencia en 2024, la tormenta ha apaciguado las tensiones políticas . DeSantis ha hablado con el presidente al menos tres veces esta semana, la más reciente el viernes, según los calendarios diarios del gobernador, y ha elogiado la respuesta federal.


“Cuando hablamos ayer, dijo: ‘Todas las manos a la obra’, que quiere ayudar”, dijo DeSantis el miércoles. “Y él dijo: ‘Pregunta lo que necesites, pregúntanos’, ya sabes, así que nos estaba invitando a solicitar apoyo”.

La administradora de FEMA, Deanne Criswell, viajó con DeSantis el viernes y elogió la respuesta de la agencia.

“Ella ha sido un gran apoyo”, dijo DeSantis el sábado. “Nosotros, en general, trabajamos bien con ellos”.

La última vez que Biden estuvo en Florida fue en julio de 2021, después de que un condominio de Surfside colapsara y matara a 98 personas. Se sentó junto a DeSantis y prometió asistencia del gobierno federal para responder a esa emergencia.

Tampa Bay Times