Papa Francisco: La humanidad corre grave peligro

316

El papa Francisco advirtió este lunes 10-O de que la humanidad “atraviesa momentos difíciles” y “corre un grave peligro”, al tiempo que pidió a los jóvenes que sean “creativos” y trabajen para conseguir la paz.

“Como bien sabéis estamos atravesando tiempos difíciles para la humanidad, que corre un grave peligro. Esto es cierto: estamos en gran peligro”, recalcó el pontífice a un grupo de jóvenes llegados a Roma en peregrinación desde Bélgica.

“Por eso os digo: sed artesanos de la paz a vuestro alrededor y en vuestro interior; embajadores de la paz, para que el mundo vuela a descubrir la belleza del amor, de la convivencia, de la fraternidad, de la solidaridad”, añadió.

Y aunque dijo que, ante todos estos desafíos, los jóvenes se pueden sentir “desanimados, desiguales, desarmados e impotentes”, les pidió que no tengan miedo y que sean “creativos e imaginativos”.

“No esperéis hasta mañana para colaborar en la transformación del mundo con vuestra energía, vuestra audacia y vuestra creatividad”, los animó.