Niño de 15 años mata a 5 personas y hiere a otros 2 en tiroteo en Raleigh

244

Un niño de 15 años mató a cinco personas e hirió a dos más en un tiroteo en Raleigh, dijo la policía, horrorizando a una comunidad que ahora está de luto por las víctimas cuyas vidas se vieron truncadas mientras realizaban sus tareas . rutinas diarias

La jefa de policía de Raleigh, Estella Patterson, dijo que el adolescente fue capturado horas después de que las víctimas fueran baleadas el jueves por la noche. Fue hospitalizado y en estado crítico luego de su arresto, pero las autoridades no han dicho cómo resultó herido. Patterson dijo el viernes que la policía no ha determinado el motivo del ataque.

Las víctimas eran de diferentes razas y tenían entre 16 y 50 años, dijo Patterson. Familiares y amigos dijeron que algunas de las víctimas fueron baleadas mientras realizaban actividades cotidianas normales: un oficial de policía fuera de servicio fue asesinado mientras se dirigía al trabajo, una de las mujeres que murió estaba en su porche hablando con un vecino, otro la mujer que murió estaba paseando a su perro y otra estaba haciendo ejercicio.

El gobernador Roy Cooper calificó el tiroteo como un “acto exasperante y trágico de violencia armada”. Agregó: “Ningún vecindario, ningún padre, ningún hijo, ningún abuelo, nadie debería sentir este miedo en sus comunidades, nadie”.

El tiroteo comenzó alrededor de las 5:00 p. m. del jueves en una zona residencial al noreste del centro, dijo la alcaldesa de Raleigh, Mary-Ann Baldwin. La policía dijo que desde allí, el adolescente huyó a un sendero para caminar cercano y continuó disparando.

El adolescente, que no fue identificado de inmediato por la policía, eludió a los oficiales durante horas, iniciando una persecución en la escena del crimen que se extendía por 3 kilómetros (2 millas), antes de ser acorralado en una casa y arrestado, dijo Patterson.

El vecindario de Hedingham es un área residencial de viviendas unifamiliares y adosadas. El Neuse River Greenway, un sendero para caminar y andar en bicicleta, está detrás de algunas de las casas. El sendero recorre aproximadamente 27 millas (43 kilómetros) a lo largo del río y se conecta con el sendero Mountains-to-Sea Trail del estado, que es popular entre los excursionistas. El tramo del sendero detrás del vecindario está pavimentado y desciende por una pendiente cubierta de hierba desde las casas.

La policía dijo que el oficial Gabriel Torres, de 29 años, estaba entre los cinco muertos. Estaba fuera de servicio y se dirigía al trabajo cuando comenzó el tiroteo. Las otras víctimas fueron Nicole Connors, de 52 años; María Marshall, 34; Susan Karnatz, 49; y James Roger Thompson, de 16 años. El esposo de Connors le dijo a The Associated Press que ella estaba en el porche hablando con un vecino cuando la mataron. La hermana de Marshall le dijo a NBC News que estaba paseando a su perro, Scruff, reportó AP.

Marcille Lynn Gardner, de 59 años, estaba hablando con Connors cuando le dispararon. Gardner permaneció hospitalizado en estado crítico el viernes. Un segundo oficial de policía, Casey Joseph Clark, de 33 años, también resultó herido y dado de alta del hospital.

El esposo de Karnatz, Tom Karnatz, dijo que ella era una ávida corredora que a menudo corría en la vía verde.

“Era una esposa muy amorosa y una madre increíble para nuestros tres hijos”, dijo entre lágrimas cuando abrió su puerta el viernes. “Estamos absolutamente desconsolados y la extrañamos mucho”.

En el camino de entrada, una minivan plateada y un Toyota Camry tenían calcomanías 26.2 a juego, que simbolizaban las millas de un maratón. La matrícula de la minivan decía simplemente: “RUNNR”.

Woodrow Glass, un jubilado de 74 años y vecino de Connors, dijo que hablaba con ella casi todos los días mientras paseaba a su pequeño perro.

“Ella era amigable con todos en el vecindario, hablaba con todos… y aquí era muy respetada. Y la vamos a extrañar”, dijo.

En un comunicado el viernes, el presidente Joe Biden dijo que él y la primera dama Jill Biden están de duelo con las familias de las víctimas y que su administración está trabajando con Cooper para ayudar a las autoridades locales con su investigación.