Los floridanos centrales esperan en fila durante horas para obtener ayuda en los Centros de Recuperación por Desastre de FEMA

270

FEMA ha establecido diez Centros de Recuperación por Desastre en todo el estado desde el huracán Ian para brindar recursos e información a los sobrevivientes de la tormenta. Danielle.

Docenas de floridanos centrales comenzaron a hacer fila en Barnett Park temprano el martes por la mañana, mucho antes de que el centro abriera a las 7 am.

“Desde las 6 en punto. Necesitamos mucha paciencia porque tenemos que esperar mucho tiempo”.

Esa es la dueña de una pequeña empresa local, Eva Robles. Robles está aquí para presentar un reclamo ante la Administración de Pequeñas Empresas. Ella dice que sus unidades de alquiler sufrieron daños durante la tormenta principalmente a:

«Bueno, la mayor parte de las ventanas y el techo».

Seis horas más tarde, alrededor de la hora del almuerzo, finalmente pudo presentar su reclamo. Ella tiene la esperanza de que la ayuda esté en camino.

Pero cuando Lauretta Clarkequeeley vio la fila que se había formado al mediodía, dice que se dio la vuelta.

Clarkequeeley necesita ayuda para arreglar un techo con goteras en su casa.

“Sí, hice una solicitud, pero en realidad no se procesó, así que venía aquí para obtener algún tipo de ayuda. Pero la línea allí es demasiado larga. Tengo que trabajar. Así que tengo que irme a casa y descansar”.

El centro está abierto de 9 am a 6 pm todos los días, y FEMA y otros socios locales, estatales y federales pueden brindar recursos y otra información a los sobrevivientes.

WMFE