Líderes políticos se unen a la comunidad para que descarten el voto por candidatos «demasiado extremistas» en Florida

396
Samuel Vilchez Santiago, Director Estatal de American Business Coalition Action. (Adriana Terán H./Adriana Terán H./Especial para El Sentinel Orlando)

“Son seres humanos, empecemos por ahí… no solo son migrantes”, dijo Italia Rico, joven latina, activista pro-DACA que formó parte del grupo de voceros que se reunió en rueda de prensa para transmitir un mensaje claro y preciso: invitar a la comunidad a votar con inteligencia por candidatos como Joy Goff-Marcil, quien se enfoca en resolver los problemas de la comunidad y no en adelantar una agenda extremista como la que dicen que desarrolla Jason Brodeur, quien opta como senador estatal para el Distrito 10.

Alertando sobre lo que ellos llamaron juegos políticos crueles y potencialmente ilegales hacia los migrantes, activistas, líderes y oficiales electos de Florida Central, se han unido para llamar la atención de los votantes para que eviten dar su voto a Brodeur por ser “demasiado extremista para la Florida Central”.

Se contactó a la oficina del Senador para que reaccionara a los señalamientos de la comunidad hispana, pero al cierre de esta edición, no se había producido una respuesta.

Samuel Vílchez Santiago, Director Estatal de American Business Coalition Action, dijo que esta organización bipartidista busca asegurar que vuelva a funcionar el centro político en la Florida y que las comunidades puedan tener solución efectiva y duradera a sus problemas.

Si bien consideran que en ambos bandos hay políticos radicales, Jason Brodeur lo ha sido con intensidad durante los últimos años. Uno de los ejemplos que citan para sustentar su argumento es que Brodeur votó a favor de penalizar a las iglesias que apoyaran a los niños inmigrantes que llegaban a este país sin compañía.

“Cuando hablamos de los inmigrantes que llegan de Venezuela, y de otros países, los están usando como show político, y después de mentirles, diciendo que tendrán apoyo y vivienda, los envían a otras comunidades. Pues Jason Brodeur votó para darle a Ron DeSantis $12 millones provenientes de fondos estatales, que necesitaban nuestras comunidades. Se gastaron más de $700,000 en enviar a 50 inmigrantes a Martha’s Vineyard”, dijo Vilchez revelando que como venezolano y como inmigrante se siente profundamente afectado.

“Pedimos a los votantes que vayan en contra de este tipo de extremismo y busquen elegir candidatos que sí se dediquen resolver los problemas reales de Florida, como la inflación, la crisis de vivienda, la falta de salud pública y no en desarrollar una agenda radical, como Joy Goff-Marcil.

El senador estatal Víctor Torres, se sumó a la petición de apoyo para Joy Goff-Marcil. (Adriana Terán H./Adriana Terán H./Especial para El Sentinel Orlando)

Además de Vilchez y Rico, también participaron Guerdy Remy, enfermera clínica y defensora de la salud reproductiva; y el senador estatal de Florida por el Distrito 15, Victor Torres, quien se sumó a la petición de apoyo para Joy Goff-Marcil.

“No vamos a tolerar más abuso de poder en contra de nuestra gente y de nuestros trabajos…Hay que pensar bien a quién se le da el voto, hay muchos candidatos buenos, mujeres inteligentes postulándose que pueden ser un cambio para nosotros”, dijo Torres y agregó que cuando ve el trabajo de organizaciones como esta se llena de una energía que hay que transmitir al elector para que vote con entusiasmo, sea de manera adelantada, por email o personalmente.

Adriana Terán – Orlando Sentinel