Casa de Venezuela/Orlando: Los venezolanos no somos “chivos expiatorios” de intereses partidistas

414

El fundador de Casa Venezuela en Orlando , William Díaz, hizo un llamado a los políticos estadounidenses a dejar de utilizar a los venezolanos como “chivos expiatorios” de sus campañas electorales e instó a la diáspora a no caer en la trampa del enfrentamiento y dejar de hacerse eco de una narrativa de división que es impulsada desde las redes sociales. La situación ha generado suspicacias entre venezolanos en los EEUU.

Díaz enfatizó que hay muchos venezolanos atacando a otros venezolanos ante una situación en la que no se debe generalizar. Díaz presentó una lista de migrantes venezolanos destacados que vienen poniendo en alto el gentilicio nacional en los EEUU.

Los migrantes venezolanos que ingresaron por la frontera en las últimas semanas se convirtieron en centro de la campaña electoral de diferentes políticos, lo que obligó al gobierno a tomar fuertes medidas en respuesta al drástico aumento. En agosto los migrantes venezolanos rebasaron a los de Guatemala y Honduras como la segunda nacionalidad más numerosa en llegar a la frontera de Estados Unidos, después de México.

La administración de Biden abrió una oportunidad legal y ordenada para que los venezolanos puedan entrar a los Estados Unidos. “Un ingreso legal es la única forma”, dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas. “Aquellos que intenten cruzar la frontera sur de Estados Unidos de manera ilegal serán enviados de regreso a México y serán inelegibles para este proceso en el futuro. Aquellos que sigan el proceso legal tendrán la oportunidad de viajar de forma segura a Estados Unidos y serán elegibles a trabajar aquí”.

VenezuelaUSA