Boris Johnson regresa a RU en medio de rumores de su posible candidatura

234

El ex primer ministro británico Boris Johnson aterrizó este sábado (22.10.2022) en Londres de regreso de sus vacaciones en el Caribe, indicaron medios británicos, en medio de rumores de su candidatura para volver a ser jefe de gobierno tras la renuncia de Liz Truss el jueves. Un fotógrafo de Reuters confirmó que el político llegó en el avión.

l canal Sky News mostró un avión de British Airways que aterrizó hacia las 10:15 CET en el aeropuerto de Gatwick, y en el cual se encontraría Johnson, quien aún no hizo ningún anuncio oficial de candidatura en la campaña relámpago en el Partido Conservador que decidirá la semana próxima el nuevo primer ministro del país.

Tres nombres surgieron hasta el momento para reemplazar a Truss: la actual ministra de Relaciones con el Parlamento, Penny Mordaunt, que presentó su candidatura el viernes; Rishi Sunak, exministro de Finanzas que había perdido ante Truss a inicios de septembre; y Johnson, que renunció en julio tras una sucesión de escándalos.

El combate entre Johnson y Rishi Sunak dominaba las portadas de la prensa británica el sábado. «Johnson y Sunak lideran la carrera mientras se evaporan las esperanzas de unidad», tituló The Independent. «Las tribus conservadoras parten a la guerra», escribió de su lado The Guardian.

afp/rtr