Republicanos de Cámara de Representantes: régimen de Venezuela vacía prisiones y envía criminales a la frontera con EEUU

108

El régimen de Venezuela está liberando deliberadamente a prisioneros, entre ellos criminales violentos, y los hace viajar a la frontera sur de EE. UU., un acontecimiento que llevó a 14 republicanos de la Cámara de Representantes a escribir al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

El representante Troy Nehls (R-Texas), quien lidera el esfuerzo republicano para que Mayorkas responda preguntas, dijo en la carta del 22 de septiembre que la decisión del régimen de Nicolás Maduro ha puesto a Estados Unidos “en grave peligro”.

“Le escribimos con seria preocupación sobre un reciente informe de inteligencia del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. (DHS en inglés) recibido por la Patrulla Fronteriza que instruye a los agentes a buscar criminales violentos de Venezuela entre las caravanas de migrantes que se dirigen hacia la frontera entre EE. UU. y México”, dice la carta. , citando un informe reciente de Breitbart.

El medio informó el 18 de septiembre que había revisado el informe de inteligencia del DHS de una fuente anónima dentro de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza ( CBP ) de EE. UU. El informe advirtió que los presos liberados, incluidos los condenados por asesinato, violación y extorsión, habían sido vistos dentro de las caravanas de migrantes que viajaban desde Tapachula, México, hacia la frontera sur, en julio.

El informe también dijo que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, la agencia de inteligencia de Venezuela, puede haber jugado un papel en la liberación deliberada de prisioneros.

Horas después de que Breitbart publicara el informe, Nehls recurrió a Twitter para anunciar que había obtenido la confirmación del DHS.

“DHS confirma que Venezuela vacía prisiones y envía criminales violentos a nuestra frontera sur”, escribió Nehls . “El presidente Trump nos advirtió sobre esto hace años”

El expresidente Donald Trump emitió tal advertencia varias veces en 2021. Lo hizo nuevamente la semana pasada mientras hablaba con el presentador de un programa de radio Hugh Hewitt, cuando dijo que Estados Unidos se había convertido en un «vertedero» ya que otras naciones estaban «vaciando sus prisiones en Estados Unidos».

Nehls comentó más tarde sobre el informe de Breitbart durante una entrevista con la colaboradora de Fox News, Sara Carter, el domingo.

“Este informe bomba confirma lo que sabemos desde hace años”, dijo Nehls. “Nuestros adversarios desprecian lo que representa Estados Unidos y se enorgullecen de vaciar sus prisiones llenas de los individuos más violentos y enfermos para caminar por la tierra y enviarlos a nuestra frontera sur, donde saben que no tendrán problemas para entrar”.

Nehls agregó: “Nuestros agentes de la patrulla fronteriza con exceso de trabajo solo pueden hacer mucho cuando el presidente [Joe] Biden les da a todos una invitación sin ataduras a este país”.

Migrantes

La carta llega cuando Estados Unidos está viendo una afluencia de inmigrantes a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México. Según datos de CBP, la cantidad de migrantes que llegaron a la frontera sur en el año fiscal 2022 superó los 2 millones en agosto, con números sin precedentes provenientes de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

La carta señala que ha habido más de 130.000 encuentros con nacionales venezolanos entre octubre de 2021 y julio de 2022.

“Como resultado de las desastrosas políticas fronterizas de la Administración Biden, se desconoce cuántos de los prisioneros venezolanos violentos han sido liberados al interior de los EE. UU., ya que identificar a los venezolanos con antecedentes penales es casi imposible a menos que el individuo admita sus antecedentes ante las autoridades estadounidenses. ”, dice la carta. “Esto sin duda pondrá a nuestro país en grave peligro”.

Los 14 republicanos quieren que Mayorkas responda más de 10 preguntas, entre ellas las precauciones que está tomando el DHS para evitar que estos delincuentes venezolanos ingresen a Estados Unidos.

“¿Se sospecha que alguno de los ciudadanos venezolanos encontrados en la frontera sur este año ha sido liberado de los prisioneros?” dice una de las preguntas. “¿Tiene el DHS un recuento proyectado de cuántos prisioneros venezolanos liberados se espera que ingresen a los EE. UU.?”

Otra pregunta es: «¿Tiene motivos para creer que la liberación de los convictos podría ser un movimiento geopolítico intencional específicamente destinado a afectar la seguridad nacional de los EE. UU.?»

“Necesitamos transparencia y responsabilidad de esta administración”, escribió Nehls en Twitter.

The Epoch Times