Piloto que amenazó con estrellar su avión contra un Walmart en Mississippi enfrentará cargos criminales

264

El piloto del avión que sobrevoló Mississippi durante más de tres horas, enfrentará cargos por hurto y amenazas terroristas, informó este sábado la policía de Tupelo.

En una rueda de prensa el jefe de policía del condado, John Quaka, anunció que Cory Wayne Patterson, el hombre detenido, robo temprano un avión Beechcraft King Air C90A del Aeropuerto Regional de Tupelo, llamó y amenazó con estrellarlo contra un Walmart.


Patterson trabajaba abasteciendo de combustible las aeronaves en Tupelo Aviation, no tenía licencia de piloto, aunque si poseía algunos conocimientos de instrucción de vuelo.

Más temprano Patterson publicó en su muro de Facebook un mensaje de despedida que decía “Lo siento todos. Nunca quise lastimar a nadie. Amo a mis padres ya mi hermana, esto no es tu culpa. Adiós”.

Los negociadores hablaron con Patterson y lo convencieron de no cumplir la amenaza y aterrizar en el aeropuerto. Sin embargo, no tenía la experiencia para hacerlo, por lo que otro piloto intentó entrenarlo. Logrando que bajara a tierra sin resultar nadie herido a varios kilómetros al noroeste del aeropuerto de Ripley.