Maduro acusa a Biden de utilizar la migración para atacar las dictaduras de Venezuela, Cuba y Nicaragua

404

El dictador Nicolás Maduro exigió al presidente Joe Biden cesar unas supuestas «campañas de manipulación» sobre el tema de la migración de América Latina y el Caribe. Lo acusó de utilizar a los migrantes para atacar a Venezuela, Cuba y Nicaragua.

«Exigimos a Joe Biden que no manipule el tema de la migración de América Latina y menos manipule con los migrantes de Venezuela, víctima de las más crueles sanciones del imperio norteaméricano. Así lo exigimos que no se manipule más», expresó durante un balance del Sistema 1×10 del Buen Gobierno.

Maduro afirmó que Estados Unidos no está dando un tratamiento «profesional, serio y humano» al tema de los migrantes del que aseguró «es un tema mundial, de siglos y siglos».

«Joe Biden miente sobre nuestros países. (…) Exprimieron a nuestro país al máximo para destrozarlo y después arrancan las campañas mundiales del tema de la migración para manipular políticamente el tema de la migración, criminalizarla (…) y mentir sobre las cifras», añadió.

Asimismo, aseveró que más de la mitad de la población que migró entre los años 2018-2021, ha regresado a Venezuela y una vez más culpó a las sanciones de la migración.

Agencias