Fuerte sismo estremece Taiwan

328

El sureste de Taiwán se vio estremecido este domingo 18 de septiembre por un fuerte movimiento telúrico de 6,8 de magnitud. Las autoridades confirmaron que al menos una persona murió, un tren se descarriló y cientos de habitantes quedaron bloqueados por derrumbes en las carreteras. Además, el terremoto dejó a más de 7.000 viviendas sin electricidad y con interrupciones en el servicio de agua potable.ANUNCIOS

Vagones de tren descarrilados, más de 600 personas atrapadas en las carreteras y varios habitantes bajo los escombros de edificios derrumbados. Es parte del panorama este domingo 18 de septiembre en el sureste de Taiwán, tras un terremoto de 6,8 de magnitud.

Un impacto mayor, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que señaló que la magnitud fue de 7,2 y la profundidad de 10 kilómetros.

El sismo, uno de los más fuertes en los últimos años, deja al menos una persona muerta y una docena de heridos.

La Agencia Central de Noticias de la isla reportó que el fallecimiento confirmado es el de un trabajador de una fábrica de cemento que se encontraba en la planta baja de un edificio, en el municipio de Yuli, cuando la estructura se derrumbó.

En ese mismo lugar, al menos cuatro personas fueron rescatadas de los escombros.

Entretanto, otros tres habitantes fueron trasladados a un hospital luego de que el vehículo en el que se transportaban cayera de un puente que colapsó.

La isla no emite alerta de tsunami a menos que el sismo tenga una magnitud superior a 7,0.

El terremoto deja a más de 7.000 viviendas sin electricidad

Más de 7.000 hogares se quedaron sin electricidad, solo en el municipio de Yuli, y las tuberías de agua también sufrieron daños.

En la misma localidad, un deslizamiento de tierra atrapó a casi 400 turistas en una montaña famosa por los lirios anaranjados que cubren sus laderas en esta época del año. La zona quedó sin electricidad y la señal de telefonía móvil se vio interrumpida.