Yrmana Almarza: Paso a paso

482

«Lo que es de Dios te acerca a Dios. Lo que no es de Dios, te aleja de él».

No se dejan… En pie sigue el Magisterio venezolano, luchando firme por el justo pago de sus vacaciones. En algunos estados del país están calentando las calles y en otros estados, la preocupación por resolver el día a día en medio del sorteo de las dificultades, tienen frías las protestas pero los trabajadores del sector Educación, no han bajado las banderas de los reclamos.

Me piden desde Caracas que vea lo evidente: Maduro no se ha pronunciado al respecto. La Ministra de Educación y el Presidente de la ONAPRE en audios que circulan por WhatsApp, aseguran que ejecutaron lo ordenado por Delcy Rodríguez.

Me piden que interprete el silencio de Maduro como un «no saben cómo calmar el malestar que generaron» con el robo en el pago de las vacaciones de agosto no sólo al Magisterio venezolano sino a todos los trabajadores públicos que debieron recibir en realidad unos 500 dólares y no 60.

Total respaldo a las acciones que se vienen y apuntan a señalar que robaron de frente a los trabajadores públicos. Atentos a la continuidad o ruptura del silencio oficial, pues nadie está sudando la camisa del otro y esto aporta las evidencias necesarias para conocer quiénes fueron los verdaderos responsables de esta injusticia que puede afectar el inicio del próximo año escolar.

 Aclaratoria… «Sobre tu penúltimo artículo. El Director de Aseo Urbano efectivamente fue enviado de las estructuras de Maracaibo pero no es sobrino de Manuel. Su nombre es Carlos Calles, el que es sobrino de Manuel es Carlos Rosales y no está en la directiva de la Alcaldía de San Francisco». Aclaratoria hecha. Muchas gracias a los fieles y leales caballeros de #LaMadame.

#ElRecule… La Comisión del Poder Popular y Comunicación de la Asamblea Nacional, AN, expresó que no, que no va a reformar la Ley del Ejercicio del Periodismo. El anuncio se hace luego que el Colegio Nacional de Periodistas, realizara un exitoso secretariado nacional en el que se dio a conocer al mundo que una vez, la Libertad de Prensa, su ejercicio y sus mandatos estarían en serio riesgo por parte de una AN, tendenciosa y oficialista, no democrática.

La reforma ya no va, es más, no estuvo considerada, es lo que se logra entender en las declaraciones dadas por los diputados competentes, muy a pesar de haber sido expresas las intenciones de reformar nuestra Ley para llamar «Periodista» a comunicadores alternativos y de esta manera, desprofesionalizar a la profesión.

Sigamos adelante, alzando nuestra voz. Sigamos sin miedo, diciendo que podemos perder nuestro Derecho a la Información veraz, la hecha por profesionales de la Comunicación Social. No paremos de gritar cuando estemos frente a situaciones que vulneren nuestros principios éticos. Nosotros seguiremos, desde donde estemos, siendo la necesaria conciencia de Venezuela.

El del reseteo… No ganó nada nunca. Su mejor negocio es perder para cobrar como tequeño crudo. Ni montado en el portaviones Rosales ganó algo pero va a #resetear la política. ¡Está bien! El periodista que ejerce ilegalmente el Periodismo porque no está colegiado, va a salvar la política. ¡Válgame Dios!

Visto bueno… Este tres de agosto, se dio a conocer que la propuesta hecha por el Gobernador del Zulia, Manuel Rosales, de hacer uso de los recursos que tiene Venezuela congelados en el exterior, fue vista con beneplácito por la comisión de Asuntos Humanitarios de la Organización de Naciones Unidas, ONU.

La propuesta de Rosales, fue polémica pero certera y tan realista. Cargada de una verdad necesaria de escuchar y entender por todos, hoy, la idea de pensar en un gran acuerdo si queremos salir de la crisis que nos castiga a los más pobres y necesitados, nos muestra un camino material hacia lo que deseamos todos: recuperar la calidad de vida.

Martín Griffiths, Secretario General (a) de la Comisión de Asuntos Humanitarios de la ONU, respaldó la propuesta del Gobernador del Zulia de destinar estos dineros para iniciar la solución a los problemas de agua potable, salud, educación, alimentación y electricidad. Este es un primer gran paso porque es el paso de la garantía de ejecución pulcra de esos recursos en lo que se tiene previsto sean invertidos, sin desviaciones, sin comisiones, sin ser robados.

Estemos muy atentos y sigamos de cerca las novedades que esta importante gestión de la nueva Gobernación del Zulia ha asumido como un punto de honor.

Huele a guiso… Y aún no llega navidad. Una empresa privada experta en el área tributaria que entre sus funciones tiene la recaudación de impuestos vigentes y caídos, está apoderada de la Secretaría de Renta de la Alcaldía de San Francisco y esto no está mal, pues los Municipios pueden contratar y hasta tercerizar de ser necesario, sus servicios, lo que es completamente legal.

Pero de acuerdo con lo que me informan, esta empresa asumió el pago de la nómina completa de esta dependencia a cambio de tener el control total de la gestión tributaria sureña y aquí es donde la cosa comienza a tener interesantes bemoles.

A cargo de Pedro Monsalve, TecnoTech, está gerenciada por Milaidis Cardozo, quien lleva el proceso de reestructuración de personal de esta oficina. Los primeros cambios están siendo según ella, «reasignados» a otras dependencias. Están sacando a la gente que no les parece o no les cuadra de SEDEBAT y los envían a otros lugares «para que hagan trabajo político».

Hueleaguiso.jpeg

En el sector comercial de San Francisco, hay sendas molestias contra TecnoTech, pues señalan a Rubén Molero, uno de sus representantes en la calle, de extorsionarlos al momento de cobrar los tributos caídos. Es por aquí que huele mucho a guiso.

El caso más sonado fue el que tuvo lugar durante la jornada de recaudación tributaria que el equipo de prensa cacareó como un éxito en las redes sociales el pasado 13 de julio. Lo que Prensa de la Alcaldía no contó fue que un empresario llegó acompañado de una comisión policial, denunciando abiertamente a Molero por extorsión y paralizando la jornada, exigiendo al tiempo no sólo acciones contra Molero y TecnoTech, sino hablar personalmente con el «Alcalde», quien por supuesto, nunca lo atendió ni en persona ni por teléfono.

Monsalve, es quien se encarga personalmente de dar las instrucciones sobre el trabajo fiscal. Pedro Monsalve, viene de ser hombre de confianza de Casanova en la gestión del indigno en Maracaibo. Este, estuvo al frente del CPU. Delsiré del Aire Reyes, es la Gerente de Fiscalización, yunta de Monsalve en las instrucciones para la cobranza y recaudación que hace TecnoTech para la Alcaldía de San Francisco.

Pero como en San Francisco no hay mochos en ninguna parte, todas las acciones de este equipo élite están ordenadas por fecha, lugar y hora en una nube que muy pronto precipitará porque en San Francisco nadie pero nadie votó para tener a un grupo de cobradores fiscales que quieren hacer lo que les conviene y no lo que corresponde.

Felicitaciones… Maracaibo Irreverente cumplió ocho años de transmisión, ininterrumpidos, como programa de variedades que alegra las noches marabinas y zulianas. A través de la poderosa señal de Canal 11 del Zulia, el nuestro, el amigo Víctor Ruz ha mantenido su ventana abierta como tribuna de análisis, apoyo y gestión social. Extiende #LaMadame su afecto por este programa en el que siempre se ha respetado la Libertad de Expresión y el trabajo que hacemos los Periodistas, acompañado de mis buenos deseos y mejores parabienes. ¡Qué cumpla 100 más!

#Mcbo500… Quiero agradecer el gesto tan generoso del Profesor Efraín Rincón, quien preside la comisión del proyecto Maracaibo 500, en hacerme llegar la gorra, digital, de este equipo que continúa trabajando en la Ciudad que queremos, en esa Urbe moderna que soñamos tener muy pronto. La prenda es toda una belleza de calor humano.

#Mcbo500.jpeg

La pieza, resalta el logo de la Comisión y rinde un tributo abierto al artista Luís Ángulo, quien creó nuestro hermoso Plafón, ubicado en nuestro Teatro Baralt. El logo, es un símbolo de identificación de este proyecto que avanza y que sigue diseñando a nuestra Casa Grande, la casa de los marabinos.

A futuro, se espera que la gorra sea recibida con los brazos abiertos como un suvenir, junto a otros detalles que van a permitir fortalecer el trabajo que esta Comisión de enamorados de Maracaibo está realizando. Gracias hermanos maracuchos, por amar con el alma a nuestro hermoso lar.

ES URGENTE… ¿A alguien le duele el Zulia? ¡Ah!

¿Hay alguien en esta nueva gestión que le duela lo que están haciendo en el CRU o tengo que terminar creyendo que todos son cómplices de José Antonio Robles y Sandy Ulacio? ¡Todos!

Robles ha sacado el busto de Ricardo Aguirre y lo metió en su oficina.

El busto de Aguirre es de bronce sólido y pesa mucho más que la campana perdida. Robles juró por las cinco cruces de las dos manos que lo está resguardando pero mis fuentes me aseguran que dentro de la oficina, la pieza no se ve por ninguna parte.

¡Ubíquenla, por favor! Que el busto de nuestro Ricardo Aguirre no termine «perdido», «desaparecido» como la campana de 1920 del campanario de la Catedral, de 50 kilos de peso hecha en bronce puro que sigue sin aparecer.

¡Caramba! ¡Unos bandidos están descuartizando el Zulia en nuestra cara por cuatro lochas negras!

¿Tendrá #LaMadame que hacerles un dibujo?

En el COEZ se quedaron quietos, como ángeles, jurando también que no, que ellos no van a sacar ni un clavo oxidado para venderlo como chatarra, cuando lo que están es esperando que baje la marea de la comisión que está investigándolos. Y es que ellos están muy preocupados porque ya tenían transado el negocio con la gente que saca la chatarra a Colombia por el Municipio Mara con fecha de entrega de los equipos para descuartizarlos.

Yo seguiré y no, no me cansaré. No me cansaré de hacer mi trabajo. Mientras Dios me lo permita, señalaré al ladrón, al bandido y al corrupto. A mí sí me duele el Zulia.

Un éxito… Abrieron la emergencia del Materno de Cuatricentenario Dr. Eduardo Soto Peña, para la atención pediátrica. Recuerdo mi paso por este centro de salud, grande, amplio, con todos los servicios sanitarios y un personal comprometido con la correcta atención a la salud de niños y madres en embarazo.

Unéxito.jpeg

Verlo de nuevo con las puertas abiertas, con personal médico activo, con equipos de primera, remodelado y listo para atender me llena de alegría pero sobre todo de tranquilidad. Como madre entiendo el valor de contar con un centro de atención de primera, gratuito, funcionando bien. Gracias, gracias, mil gracias.

Esto se logró por el esfuerzo compartido que debemos reconocer, se hace posible gracias al trabajo gestor de la Gobernación del Zulia que hoy tiene al frente a un hombre que está incansablemente, buscando soluciones a nuestros problemas inmediatos.

Por esto es que sigo siendo de las que cree, que no podemos poner en riesgo nuestras mejoras.

No podemos arriesgar los pasos firmes que estamos dando en el Zulia para estar mejor día con día. Debemos cuidar y proteger lo nuestro. Debemos defender y apoyar a quienes están trabajando con transparencia, con compromiso verdadero, con decencia y honestidad pero sobre todo con amor al Zulia y a su gente.

Cuidemos y defendamos lo nuestro porque hoy, todo lo que se entrega rehabilitado cuesta mucho pero mucho conseguirlo. Seamos nosotros los primeros vigilantes y que nunca más, un miserable nos gobierne.

Confirmado… La tiranía es la regla en la Alcaldía de Maracaibo. Nadie da un paso sino está autorizado por el guanipismo, ni el negro Ramírez.

Rico Rico… Me despido con esta vergonzosa fotografía. Al mejor estilo de los grandes jerarcas de la Revolución Bolivariana en Caracas, nuestro inhumilde Alcalde de San Francisco, cubre sus pies con esta pieza de 790 euros, que como todos comprendemos, no es para dañarla caminando las calles del Municipio que no gobierna y mucho menos para ensuciarla en las barriadas donde brilla por su ausencia.

RicoRico.jpeg

San Francisco no tiene real, está quebrado. San Francisco no tiene presupuesto, trabajan con las uñas. San Francisco necesita inversión, capital, pero el Alcalde calza de Run Away. ¿Las compraría con la comisiones recibidas por el negocio de la chatarra o serían un detalle de su pariente, el verdadero Alcalde y dueño del Municipio por su éxito como cohabitante?

Mientras el pueblo pobre de San Francisco debe rogarle y suplicarle que haga su trabajo como Alcalde, Gustavo Fernández no sólo tiene un ejército armado como escoltas, camionetas blindadas a placer… no sólo está engordando de la vida divina que se está dando en la boquita y la barriguita con sus chef privados que le preparan los más exigentes manjares a él y a su más cerrado círculo, sino que ahora viste zapatos que sólo los ricos de verdad, pueden comprar.

Para quienes no saben, Run Away es un producto de Louis Vuitton, la marca de peletería más exclusiva y cara del PLANETA. Estoy segura que el buen Alcalde Fernández, en su inmenso y generoso corazón, compró zapatillas de estas para todos sus Secretarios y sobre todo para los trabajadores de la Alcaldía que van y vienen a cumplir con su trabajo a patica pelada para que le rinda la quincena y lo adoran y le besan los dedos de las manos por la bolsita de comida mensual.

¡Peletería! ¿Qué es eso #Madame? Bueno mis amores, peletería es el sector de la industria de la moda dedicada a la elaboración de prendas de cuero y piel de animal, genuinos. Es una vaina finísima porque la técnica que usa para la elaboración es antiquísima y por eso cuesta un dineral.

¡Qué sabrosa es la vida que se está dando este ser!

No sólo es una estafa política, es la ambición desmedida hecha hombre. Llegar al Poder para hacerse rico y no tener ni vergüenza para disimularlo. Ojalá que con esos zapatos, por lo menos, las piernas y los pies le den para ir a la tumba de Antonio Urdaneta a pedirle perdón por no lograr ser el Alcalde que San Francisco merece.

Nos leemos la semana que viene.

[email protected]

@Yrmana