Nancy Pelosi llega a Taiwan en medio de una fuerte tensión entre EEUU y China

432

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, aterrizó en Taiwán el martes, desafiando las severas advertencias de Beijing contra una visita que el Partido Comunista de China considera un desafío a su soberanía.

La Sra. Pelosi, la funcionaria estadounidense de más alto rango en un cuarto de siglo en visitar la isla, que Beijing reclama como parte de su territorio , se reunirá el miércoles con los legisladores de la democracia autónoma.

Los funcionarios chinos, incluido el líder Xi Jinping en una llamada telefónica la semana pasada con el presidente Biden, advirtieron sobre contramedidas no especificadas en caso de que la Sra. Pelosi visite Taiwán.

Nancy Pelosi Confirms Trip to Asia, But No Mention of Taiwan | Time

Nancy Pelosi llegó a Taiwán para reunirse con la presidenta Tsai Ing-wen y los legisladores locales en la isla autónoma, mientras Beijing se enfurecía por lo que dijo que era una interferencia con sus intereses fundamentales.

La Sra. Pelosi y otros miembros de una delegación del Congreso pasarán una noche en Taipei el martes, dijeron personas familiarizadas con los planes.

La gira asiática observada de cerca ha aumentado las tensiones entre China y EE. UU., con los diplomáticos de Beijing y el Ejército Popular de Liberación amenazando repetidamente con responder si la Sra. Pelosi sigue adelante con la visita a Taiwán, que China considera su territorio.