La invasión rusa en Ucrania cumple 174 días con saldo de 1.352 civiles ucranianos muertos

314

Putin asegura que está alcanzando sus objetivos en el Donbass mientras que desde Kiev lo niegan. La central nuclear de Zaporiyia sigue estando en el punto de mira por los constantes y peligrosos ataques que sufre, de ahí que Zelenski haya advertido en su discurso nocturno de que un desastre en la planta afectaría a todo el continente. Mientras, se ha registrado una nueva explosión en un depósito de municiones en el norte de Crimea, anexionada por Rusia. Se trata del tercero en apenas quince días.

Las autoridades ucranianas han cifrado este martes en 1.352 los civiles muertos durante la guerra con Rusia solo en la región de Kiev, según ha detallado el jefe de la Policía de la capital Andri Nebitov. «Hasta el 15 de agosto ya se han encontrado en la región de Kiev 1.352 cuerpos de civiles asesinados por los invasores».

De estas bajas al menos 361 niños han muerto y en torno a 711 han resultado heridos en ataques perpetrados por Rusia desde el comienzo de la invasión a Ucrania a finales de febrero, según la Fiscalía de menores de Ucrania.

La mayor parte de las víctimas infantiles, contando fallecidos y heridos, se han registrado en la región de Donetsk, con 375; Járkov, con 198, la región de la capital, Kiev, con 116; Chernígov (68),la región de Lugansk (61), Jersón (55), Mikolaiv (48), Zaporiyia (30), Sumy (17), y Yitomir (15).