Ayuntamiento de Orlando aprueba ordenanza de seguridad: «Unas 29 personas han muerto por violencia armada en lo que va de año»

321

Unas 29 personas en el Condado de Orange han muerto este año por armas de fuego, según las cifras de homicidios publicadas por la Oficina del Sheriff del Condado de Orange. El lunes, el Ayuntamiento de Orlando aprobó una ordenanza destinada a hacer que el centro de la ciudad sea más seguro al establecer nuevas restricciones para los propietarios de bares y otros negocios. 

A principios de este mes, el alcalde de Orlando, Buddy Dyer, estableció seis puntos de control controlados para las personas que ingresan al centro de la ciudad los viernes y sábados por la noche, luego de que siete personas resultaran heridas en un tiroteo cerca del distrito de entretenimiento.

Ahora, el Ayuntamiento ha aprobado una ordenanza que exigirá una mejor iluminación en los aparcamientos, reducción del ruido en los eventos y permisos especiales para bares y otros establecimientos que permanezcan abiertos hasta pasada la medianoche.

Comisionada Regina Hill

La comisionada Regina Hill dice que estas medidas deben ser parte de un plan más amplio que analice el problema nacional de la violencia armada.

“Las armas son lo que está dañando nuestro centro. Vale, la gente solía beber y meterse en peleas de bar. Ahora llevan armas. Así que tenemos que ver cómo nos vamos a comunicar con esos otros legisladores además de los legisladores de la ciudad sobre las armas”.

Coordinan ayuda y visas humanitarias para familiares de víctimas de Orlando  - CNN Video

Aún así, el comisionado Tony Ortiz dice que una epidemia de violencia armada no debería impedir que la ciudad intente abordar sus propios problemas crecientes con el crimen.

“La violencia armada es algo nacional. Todos sabemos esto. Pero tenemos la tarea, este consejo en particular, tenemos la tarea de resolver los problemas de la ciudad de Orlando. Lo que está pasando a nivel nacional no es una excusa para que permitamos que estas cosas sucedan a nuestro nivel. Tenemos que abordarlos. Y como dije antes, tenemos que hacerlo con las herramientas que tenemos a mano”.

Según los CDC, más de 3000 personas en Florida ya han muerto a causa de la violencia armada este año.

wmfe