La inflación de julio en Venezuela fue del 7.5% y se desaceleró respecto del mes anterior

262

De acuerdo a datos del Banco Central, el índice acumulado en los primeros sietes meses del año se ubica en 48,4%

La inflación de Venezuela en julio se ubicó en un 7,5%, y se desaceleró respecto al mes anterior cuando los precios tuvieron una variación del 11,4%, de acuerdo a los datos divulgados este lunes por el Banco Central de Venezuela (BCV).

El pasado mes de junio, la inflación repuntó luego de nueve meses con tasas de un dígito, lo que ha llevado al régimen de Nicolás Maduro a aplicar políticas ortodoxas para intentar frenar el alza de los precios, según indicaron analistas.

La estrategia de la dictadura se ha enfocado en la estabilidad del tipo de cambio mediante el aumento por parte del Banco Central de la oferta de divisas en efectivo en la banca local, y la limitación de la expansión del crédito y del gasto público.

Con la variación de julio, la inflación interanual alcanzó un 137%, según cálculos de la agencia Reuters basados en las cifras del emisor venezolano, y sigue siendo la inflación más alta de la región.

Los elevados precios, junto a la dolarización de facto, han ampliado las brechas salariales entre los trabajadores del sector público y el sector privado. Un sueldo mínimo equivale a unos 22 dólares.