Ender Arenas: De Carla Angola a Mario Silva

78

Quien inaugura las amenazas, la incitación al odio, el insulto como forma de hacer política fue el mismísimo Chávez desde el momento mismo de su juramentación, conducta que ha sido seguida por Maduro y por toda la cúpula del chavismo.

Las expresiones de ladrón de siete y de más suelas, corrupto, victoria de mierda, malparido, inútil, incapaz, estúpido, imbécil, borracho, mariposón, basura, vende patria, lacayo del imperio, escuálido, traidor, homosexual y muchos más, se hicieron y son comunes en la radio, la televisión y portales de noticias y de opinión oficialistas.

Nunca, que yo sepa, la fiscalía general ha intervenido para llamarle la atención, por ejemplo, a Diosdado Cabello que todos los miércoles amenaza con un mazo a los opositores al régimen y por supuesto, nunca se le ha llamado la atención por sus destemplados comentarios a ese lamentable comunicador llamado Mario Silva.

Hasta ahora el fiscal se ha esmerado en dar por sentado “el suicidio” de opositores que son lanzados por las ventanas de cualquier edificio de los organismos de seguridad del Estado o mirar para el otro lado frente a los abusos y violación de los derechos humanos. Eso si y eso hay que agradecérselo se ha preocupado de manera perseverante por los derechos de los animales (gatos, perros y periquitos australianos).

Así que durante mas de veinte años los venezolanos nos hemos acostumbrados a escuchar y ver en vivo amenazas y ejercicio directo de la violencia contra manifestaciones, protestas, etc. y el fiscal, antiguo defensor de los derechos humanos, hace un silencio de tumba.

Ahora mismo ha intervenido con aire justiciero, pero más ofendido, en las aseveraciones hechas por la periodista Carla Angola en entrevista a Antonio de la Cruz y ordena un auto de detención contra la periodista quien en su programa de entrevista dice que: “EEUU usa un dron y desaparece al segundo al mando de Al Qaeda y todo el mundo se pregunta en redes por qué no hacen lo mismo con Nicolás Maduro”.

Acto seguido, Tarek William Saab, el fiscal general, dice, que la periodista hace apología al magnicidio y que “Carla Angola está convicta y confesa”. De allí ha ordenado un acto de detención. Agrega que Antonio de La Cruz se le veía aterrado, cosa que creo no le gusta para nada a De La Cruz.

Incluso el fiscal general, como es ya costumbre en él, no se contenta con enfilar sus ataques contra la señora Angola sino que empieza a husmear en asuntos del esposo de la periodista y como el que busca encuentra ha iniciado investigación contra la pareja de la periodista. Si hay lo va a vociferar a los cuatro vientos y si no lo hay lo inventará.

Pero, paralelamente, con motivo de las protestas de los empleados del sector educación (profesores universitarios, maestros) del sector salud y de los empleados públicos en general, el “comunicador social” Mario Silva en su programa “La Hojilla” (el programa mas visto por Chavez hasta que murió, creo que lo sigue viendo, pues ya es sabido por todo el pueblo venezolano que el comandante ¡vive! Y la patria sigue… pero por las rutas del Darién) amenaza a los empleados, maestros, profesores y enfermeros con que la marea roja se les va para encima y, además, los llama tarifados, por supuesto, del imperio.

 Y cosa rara, pero, como la necesidad tiene cara de hereje, mas de uno estaría ligando recibir, alguna vainita del imperio, pues el sueldo que paga el Estado no sirve para nada y el hambre es un huésped diario de la sala comedor de los educadores venezolanos.

Hasta ahora todos esperamos una declaración del fiscal general del mismo tenor que la hecha contra Angola y su marido, pues la instigación a una masacre contra empleados educativos y del sector salud pudiera ser mayor que la proferida por Angola considerando que es mas fácil que el colectivo “La Piedrita” con un fusil R-15 dispare a mansalva contra una manifestación a que EEUU disponga de un dron contra Maduro.

Pero no, el fiscal sobre este caso no hablará. Así como Maduro se quedó en la presidencia por orden de Chávez, también Silva es una hechura de Chávez y solo saldrá de la Tv venezolana cuando este régimen sea reemplazado.

@enderarenas