EEUU sanciona a supuesta novia de Putin y a casi 900 oligarcas

377

El gobierno de Estados Unidos sancionó a Alina Maratovna Kabaeva, supuesta novia del presidente de Rusia, Vladimir Putin, junto a otros funcionarios y oligarcas de ese país, por su «complicidad» con la invasión a Ucrania.

Además, prohibió la entrada a Estados Unidos de 893 funcionarios rusos, entre los que figuran miembros del Ejército y del Senado, y sancionó varias empresas rusas por su relación con la guerra.

El Departamento del Tesoro afirmó en un comunicado que Kabaeva, quien ya ha sido sancionada anteriormente por la Unión Europea y por Canadá, mantiene «una relación cercana» con Putin, además de presidir un grupo de medios de comunicación favorables al Kremlin.

La prensa amarilla ha informado en numerosas ocasiones sobre una posible relación sentimental entre Putin y Kabaeva, doble campeona olímpica de gimnasia rítmica y también empresaria y exdiputada, nacida en 1983, pero el Kremlin lo ha negado siempre. Además de Kabaeva, el Tesoro estadounidense sancionó a los empresarios rusos Andrey Grigoryevich Guryev, su hijo Andrey Andreevich Guryev, Viktor Filippovich Rashnikov, Natalya Valeryevna Popova y Anton Sergeevich Urusov.