Segunda Marquetalia de las FARC: “Iván Márquez está vivo”

406

Un comunicado del grupo disidente asegura que el líder guerrillero sobrevivió al atentado en su contra y sigue con vida. Noticia en desarrollo.

Última hora. La disidencia de las Farc que se hace llamar Segunda Marquetalia hizo llegar, en los últimos minutos, un comunicado a la Revista Cambio en el que afirma que Iván Márquez está vivo. Sin embargo, admiten que sufrió un atentado el pasado 30 de junio, del cual pudo escapar con heridas menores.

Para la Segunda Marquetalia, Iván Márquez es la persona mejor preparada para participar de una eventual negociación con el nuevo gobierno de Petro, quien en su discurso de victoria aseguró que trabajaría por la consolidación de la “paz total”. Márquez, además, es una figura histórica en la insurgencia. Caqueteño de nacimiento que hizo parte de los acuerdos de paz de mediados de los 80 que le dieron vida a la Unión Patriótica. En 1986 llegó al Congreso como representante a la Cámara, pero duró poco, pues ante el asesinato de varios de sus compañeros regresó a las armas.

Noticia en desarrollo..