Peligrosa ola de calor se intensificará en gran parte de EEUU

322

Las alertas de por una ola de calor con temperaturas que pueden ser un riesgo para la salud cubren más de 20 estados el martes y el miércoles en las llanuras del sur y partes del noreste de Estados Unidos, y las altas temperaturas superarán probablemente marcas históricas para 60 millones de personas a medida que avancen por todo el país durante la semana, según CNN.

Esto sucede al mismo tiempo que una ola de calor similar está trayendo temperaturas que han roto récords de todos los tiempos a Europa occidental.

“El calor peligroso seguirá afectando a una gran parte de los EE. UU. esta semana, con más de 100 millones de personas bajo advertencias de calor excesivo o avisos de calor”, según el Centro de Predicción Meteorológica )WPC) del Servicio Nacional de Meteorología (NWS).

Según los pronósticos, un tercio de la población de EE.UU. está bajo avisos de calor y advertencias de calor excesivo hoy y mañana, y más del 80 % de la población (alrededor de 265 millones de estadounidenses) verá una temperatura máxima de más de 90 grados durante los próximos siete días.

Las temperaturas más altas, llegando o superando los tres dígitos, se centrarán una vez más en las llanuras del sur.

Más de dos docenas de máximos históricos son posibles hoy y mañana para el sur incluidos Texas, Oklahoma y Nuevo México, y la costa este también entrará pronto en esa tendencia, cuando partes del noreste también tendrán temperaturas cercanas a los récords diarios el miércoles y jueves.

“Los avisos de calor también están vigentes para el miércoles para partes del noreste, incluido el corredor I-95 de Filadelfia a Boston, donde se pronostica que los valores del índice de calor alcanzarán cerca de 100 grados”, según el Centro de Predicción Meteorológica.

Se pronostica que las temperaturas alcancen los 111 grados en el área de Dallas, aplastando el récord diario de 108. El calor opresivo ha puesto a prueba la red eléctrica de Texas, cuando el estado espera otro día de demanda energética récord.

A medida que aumentan las altas temperaturas, la baja humedad y la velocidad del viento, también hay una amenaza crítica de peligro de incendio para el norte de Texas y el centro de Oklahoma.

Los valores del índice de calor, la temperatura que se siente cuando el calor se combina con la humedad, podrían superar los 100 grados en algunas áreas, generando condiciones peligrosas para los residentes del Atlántico Medio y Nueva Inglaterra.

Agencias