Marcos Rubio: Administración Biden busca una excusa para abrir embajada de EEUU en Venezuela

320
(Photo By Bill Clark/CQ Roll Call)

El senador Marco Rubio, criticó la Administración Biden por el acercamiento que tiene con el régimen de Nicolás Maduro, al considerar que esto es “una excusa para abrir la embajada de Estados Unidos en Venezuela”.

En una entrevista para el canal TVV, el republicano cuestionó a la Administración Biden al afirmar que “para ellos, Venezuela no es una prioridad” y los comparó sus primeros dos años de gobierno de Biden con los de Trump, al asegurar que “el tema de Venezuela se hablaba constantemente. Todos los meses, todas las semanas había algo que se estaba haciendo. Bajo esta administración, jamás se habla del tema de Venezuela y las pocas veces que se ha hablado han sido medidas que Maduro aprueba.”


Rubio, insistió que a los líderes de la administración “no les interesa el tema de Venezuela. Es decir, en la Casa Blanca, en el Consejo de Seguridad Nacional, en el Departamento de Estado, las personas que ocupan los cargos de gran importancia sobre el tema de Venezuela son personas que simpatizan con el régimen de Maduro. Abiertamente criticaron la política de Trump en contra de Maduro y que están buscando todas las oportunidades posibles para empezar de nuevo las relaciones entre el gobierno de EE.UU. y un régimen ilegítimo”.

Ante esta situación el estadounidense de raíces cubanas, consideró “que la Administración Biden lo que busca en Venezuela es tener una excusa que les dé la oportunidad de abrir de nuevo la embajada, de abrir de nuevo las relaciones entre EE.UU. y el régimen de Maduro, de reconocer de nuevo a la dictadura de Maduro como legítima, de tener alguna vía de comunicación directa con ellos. Esta es su esperanza para poder cambiar la situación que ellos heredaron y que existe en este momento.”