La Casa Blanca podría negociar la entrega de Alex Saab con Nicolás Maduro, según antiguo funcionario de Trump

352

El republicano Marshall Billingslea, antiguo Subsecretario de Financiamiento del Terrorismo en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, alertó este viernes en redes sociales que la Administración de Joe Biden estaría tanteando la posibilidad de usar a Alex Saab como una “ficha de cambio” con el régimen chavista de Nicolás Maduro.

“Circulan rumores creíbles de que la Casa Blanca quiere cambiar a Alex Saab a Venezuela”, advirtió el exfuncionario que ocupó el mencionado cargo en tiempos de Donald Trump. “Al reconocer su falsa pretensión de ser diplomático, sabotearían el caso judicial en su contra”, apuntó.

Billingslea recordó que “tomó años construir el paquete de sanciones y la acusación, y asegurar el arresto y la extradición” del empresario barranquillero, señalado de ser presunto testaferro de Maduro y el resto de la cúpula del Palacio de Miraflores.

“Saab fue uno de los principales testaferros de Maduro. Lo que es peor, hizo su dinero lucrándose con la hambruna del pueblo venezolano, saqueando el programa Clap”, mencionó Billingslea antes de enfatizar que “bajo NINGUNA circunstancia se debe liberar a este criminal”.