Jefe humanitario de la ONU llega a Venezuela para impulsar ayuda

424

Martin Griffiths sostendrá reuniones con autoridades del Ejecutivo, así como con representantes de agencias de la ONU y de organizaciones no gubernamentales que implementan proyectos de ayuda en el país

El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, Martin Griffiths, llegó a Venezuela en una visita hasta el próximo 2 de agosto para reunirse con funcionarios del régimen de Maduro, sectores de la oposición y socios humanitarios, según indicó la ONU en un comunicado.  

El Tribunal Penal Internacional tiene abiertas dos investigaciones preliminares sobre abusos cometidos por las fuerzas chavistas desde abril de 2017 y, en términos generales, sobre la represión de las protestas convocadas contra el régimen de Nicolás Maduro.

El otro punto tiene que ver con una queja presentada por el régimen de Maduro para determinar si las sanciones de EEUU equivalen a crímenes contra la Humanidad.

Según un boletín de prensa emitido el viernes por la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, la visita del alto funcionario «tiene como objetivo apoyar los esfuerzos en curso para abordar las necesidades humanitarias y sociales y fortalecer la prestación de servicios básicos».

EFE