Informe de la ONU: Venezuela es el tercer país con más porcentaje de usuarios de Bitcoin y otras criptomonedas

335

Venezuela es el tercer país del mundo en terminos porcentuales con mayor adopción de bitcoin (BTC) y criptomonedas, según un informe publicado dias atrás por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de su Conferencia sobre Comercio y Desarrollo, en base a estadísticas de 2021.

En total, 1 de cada 10 venezolanos posee criptomonedas en Venezuela, lo que quiere decir que casi 3 millones de personas cuentan con algún activo digital. Los dos primeros puestos del ranking los ocupan Ucrania (12,7%) y Rusia (11,9%). Luego de Venezuela se hallan Singapur (9,4%), Kenya (8,5%) y los Estados Unidos (8,3%).

Además de Venezuela, los otros países de habla hispana que está dentro del «top 20» son Colombia (puesto 10, con 6,1%) y Perú (puesto 18, con 3,7%).


Es interesante notar que Brasil, si bien es el país con mayor población de América Latina y en el que la casa de cambio Mercado Bitcoin afirma tener más de 3 millones de usuarios registrados, ni siquiera figura entre los 5 primeros de adopción global

“En particular, en países que enfrentan una depreciación de la moneda y una inflación creciente (provocada o acentuada por la crisis de COVID-19), las criptomonedas se percibieron como una forma de proteger los ahorros de los hogares. Independientemente de la razón para usar criptomonedas, los intercambios juegan un papel crucial para permitir su implementación más amplia. Estos intercambios funcionan como cámaras de compensación, negociando conversiones entre criptomonedas y monedas soberanas«, explicita el informe.

También durante la conferencia, la ONU declaró que las naciones deben trabajar y desarrollar regulaciones para el mercado de criptomonedas. La ONU además aconsejó que las naciones deberían prohibir que los bancos tradicionales ofrezcan criptomonedas a sus clientes, ya que existe un riesgo con respecto a la soberanía monetaria de las naciones.

Cointelegraph