Falsa alarma de tiroteo desata el pánico en celebración del 4 de julio en Orlando

441
Terrified parade-goers fled Highland Park's Fourth of July parade after shots were fired, leaving behind their belongings as they sought safety, Monday, July 4, 2022, in Highland Park, Ill. (Lynn Sweet/Chicago Sun-Times via AP)

El jefe de policía de Orlando, Orlando Rolón, dijo durante una conferencia de prensa este martes, que el área de Central Boulevard cerca de Rosalind Avenue se considera la «zona cero» de la investigación sobre lo que provocó el pánico la noche del pasado 4 de julio.

«Todavía no hemos encontrado ninguna evidencia de que se hayan realizado disparos», dijo.

Rolón dijo que creen que las personas en el área comenzaron a correr y esto provocó que otros hicieran lo mismo.

La policía publicó un video que muestra a dos personas corriendo entre la multitud y poco después, un destello en la parte trasera de la multitud.

Una falsa alarma de tiroteo provocó la estampida de centenares de personas que asistían en Orlando, Florida, a un espectáculo por el 4 de julio. (Captura de video).


“La gente ve a otros corriendo, la gente está al tanto de la cobertura de noticias de cosas que han sucedido en otros lugares, y la gente estaba siendo demasiado reactiva, con razón”, dijo.

Varias personas resultaron heridas en el caos que se produjo en las inmediaciones del lago Eola, según informó la Policía de Orlando, que hasta primera horas de hoy seguía averiguando las razones de lo ocurrido y ayudando a resolver problemas como la gran cantidad de objetos abandonados en el lugar.

Horas antes del tumulto en Orlando se había producido un tiroteo en la localidad de Highland Park, a unos 40 kilómetros de Chicago, durante un desfile por el Día de la Independencia en el que murieron al menos seis personas y “docenas” resultaron heridas de gravedad.


Las autoridades están pidiendo a las personas que se encontraban en el área de Central Boulevard cerca de Rosalind Avenue que se comuniquen con la policía para ayudarlos a comprender qué provocó el pánico inicial.

En un correo electrónico de seguimiento el martes por la tarde, la policía de Orlando dijo que había descubierto un video que mostraba fuegos artificiales en el área de Pine Street justo antes del inicio del pánico. Creen que esta fue una posible razón de la estampida.

Rolón dijo que un total de 12 personas sufrieron heridas leves.

Dijo que la posibilidad de cargos depende de si la persona que provocó el pánico tenía la intención de hacerlo.

La celebración de fuegos artificiales en el lago Eola se interrumpió el lunes por la noche debido a los informes de un tiroteo que provocó la huida de la multitud.

Lo que se suponía que iba a ser una noche de diversión, comida y fuegos artificiales se convirtió en un caos cuando cientos de personas huyeron en masa, temiendo por su seguridad.

La policía de Orlando dijo que no hay evidencia de que haya ocurrido un tiroteo allí.


Los testigos dicen que la gente comenzó a gritar sobre disparos, o que alguien tenía un arma, y ​​todos comenzaron a correr. Algunas personas saltaron vallas y corrieron a las tiendas y bares cercanos en busca de refugio.

Agencias y Fox 35