EEUU asegura que mató al líder de Estado Islámico en Siria

376

Estados Unidos informó este martes que llevó a cabo un ataque con drones en el noroeste de Siria que mató a Maher al-Agal, el líder de Estado Islámico (también conocido como ISIS) en Siria, dijo el Comando Central.

Según fuentes militares estadounidenses un alto funcionario de ISIS asociado estrechamente a Maher resultó gravemente herido durante el ataque.

«La eliminación de estos líderes de ISIS interrumpirá la capacidad de la organización terrorista para planear y llevar a cabo más ataques», dijo el coronel Joe Buccino, portavoz del Comando Central.

Una operación especial de EE UU en Siria acaba con la muerte del líder del  ISIS | Internacional | EL PAÍS

El ataque tuvo lugar en las afueras de Jindayris, en el noroeste de Siria, según el comunicado.

El ataque de este martes fue parte de los esfuerzos en curso para combatir a ISIS, ya que varias partes de Siria e Irak han visto un resurgimiento del grupo terrorista en los últimos meses.

El comunicado del Comando Central agregó que Al-Agal también era «responsable de perseguir agresivamente el desarrollo de las redes de ISIS fuera de Irak y Siria».

«ISIS continúa representando una amenaza para Estados Unidos y sus socios en la región”, agregó Buccino. “El Comando Central mantiene una presencia suficiente y sostenible en la región y continuará contrarrestando las amenazas contra la seguridad regional”.

El ataque en Jindayris, en el noroeste de Siria, es el último de una serie de ofensivas militares recientes contra el grupo terrorista en Siria.

Agencias