Biden en gira al medio oriente intentará evitar que Irán se convierta en potencia nuclear

467

El presidente de EEUU, Joe Biden llegó a Israel este miércoles en la primera escala de un recorrido que incluye Cisjordania y Arabia Saudita.

Biden fue recibido en el aeropuerto de Tel Aviv por el presidente israelí, Isaac Herzog, y el primer ministro encargado, Yair Lapid, y allí resaltó la a profunda relación existente entre Estados Unidos e Israel.

También expresó apoyo a la solución de dos Estados para israelíes y palestinos y dijo que EEUU profundizará la integración de Israel en Oriente Medio.

En Israel, Biden se reunirá con Lapid y con el líder de la oposición, Benjamín Netanyahu, para conversar sobre la seguridad frente a Irán y la integración se sus capacidades de defensa aérea con los países del Golfo Pérsico.

En Cisjordania, Biden buscará reactivar las relaciones con la Autoridad Palestina, después de que la Administración Trump cortó la ayuda y cerró el consulado estadounidense en Jerusalén que funcionaba como una misión de EEUU a los palestinos.

Joe Biden comenzó el miércoles la primera visita de su presidencia a Oriente Medio con una tarea monumental: garantizar a las inquietas autoridades en Israel y Arabia Saudí que está comprometido con evitar que Irán se convierta en potencia nuclear.

Biden marcó como una de sus prioridades reactivar el acuerdo nuclear iraní negociado por Barack Obama en 2015.

Agencias