6 muertos y 26 heridos tras tiroteo durante la celebración del 4 de Julio en Chicago

322
Chicago Police officers investigate the scene of a shooting in Chicago, Illinois, on July 21, 2020. - A shootout outside a funeral left 14 people wounded July 21 in Chicago, as President Donald Trump threatens to send federal agents to a handful of US cities led by Democratic mayors. (Photo by KAMIL KRZACZYNSKI / AFP) (Photo by KAMIL KRZACZYNSKI/AFP via Getty Images)

Al menos seis personas han fallecido y otras 26 han tenido que ser hospitalizadas tras un tiroteo este lunes en plena cabalgata por la celebración del 4 de Julio en Highland Park, una barriada a las afueras de Chicago, en el estado de Illinois.

El diario Chicago Sun-Times, citando fuentes del Sistema de Salud de la Universidad de NorthShore, dijo que de las personas que fueron trasladadas al Hospital Highland Park y al Hospital Evanston, la «gran mayoría» tuvo que recibir tratamiento por heridas de bala mientras otras «sufrieron heridas como resultado del caos que siguió al desfile».

La ciudad de Highland Park informó en un comunicado sobre el hecho en su portal digital, lamentó “la trágica pérdida” por los que fueron a celebrar y dijo que “todos los eventos por el 4 de Julio quedan cancelados”.

Reuters.