Putin culpa y destituye general por pérdida masiva de tropas en Ucrania

297

Vladimir Putin ha destituido a su principal general por una pérdida masiva de tropas en Ucrania, ya que ahora se dice que las bajas de Rusia llegan a 50.000.

El coronel general Andrey Serdyukov, de 60 años, fue revocado de sus funciones por las devastadoras “bajas masivas” entre los paracaidistas de élite de Putin, según se alega.

La especulación se produce cuando se dice que una fuente rusa sugirió que las pérdidas totales del país en Ucrania son cercanas a 50.000, significativamente más altas que la mayoría de las otras estimaciones.

Fuentes ucranianas no confirmadas citadas por el portavoz militar-civil de Odessa, Serhiy Bratchuk, afirmaron que Putin despidió a Serdyukov y lo reemplazó con el coronel general Mikhail Teplinsky, de 53 años, también conocido como el ” Carnicero de Bucha”.

Serdyukov fue sancionado por Gran Bretaña por su participación en el asesinato masivo de civiles en la ciudad de Kyiv.

Si su eliminación es cierta, esto “indicaría que Serdyukov es responsable del bajo rendimiento y el alto número de bajas entre las unidades [aerotransportadas] rusas, particularmente en las primeras operaciones alrededor de Kyiv. Los despidos continuos y las posibles purgas internas de altos oficiales rusos probablemente degradarán aún más las deficientes capacidades rusas de mando y control y la confianza de los oficiales rusos”.

No ha habido ninguna indicación de Moscú de que Serdyukov haya sido destituido.

Por: The Sun