Planes de expansión de Putin revelados por TV: «Londres sería el primer bombardeado»

385

Un aliado cercano de Putin y general reservista ha pedido que Londres sea bombardeado primero cuando estalle la Tercera Guerra Mundial.

El parlamentario Andrey Gurulyov, de 54 años, miembro del comité de defensa del parlamento ruso, también abogó por que Rusia invadiera los países de la OTAN en el Báltico.

En el Canal 1 de la televisión estatal, dijo que no había otra forma de evitar que Occidente bloqueara el enclave ruso Kaliningrado.

Tal invasión activaría la cláusula cinco de la OTAN sobre protección mutua y podría desencadenar un conflicto a gran escala.

“Destruiremos todo el grupo de satélites espaciales del enemigo durante la primera operación aérea”, dijo el teniente general Gurulyov, un alto comandante que representa al principal partido pro-Putin, Rusia Unida. A nadie le importará si son estadounidenses o británicos, los veríamos a todos como la OTAN. En segundo lugar, mitigaremos todo el sistema de defensa antimisiles, en todas partes y al 100 por ciento. Tercero, ciertamente no comenzaremos desde Varsovia, París o Berlín. El primero en ser atacado será Londres. Está muy claro que la amenaza para el mundo proviene de los anglosajones”.

Al igual que otros partidarios de la línea dura de Moscú, cree que Occidente, especialmente en Europa continental, no tiene estómago para una guerra real.

“Como parte de la operación para destruir sitios de importancia crítica, se cortará el suministro de energía a Europa occidental y se inmovilizará. Todos los sitios de suministro de energía serán destruidos. Y en la tercera etapa, veré qué le dirá Estados Unidos a Europa occidental sobre continuar su lucha en el frío, sin alimentos ni electricidad. Me pregunto cómo ellos (Estados Unidos) lograrán mantenerse al margen. Este es el plan aproximado, y deliberadamente dejo de lado ciertos momentos porque no son para ser discutidos en la televisión”.

The Sun