Ola de Calor azota el suroeste y centro de los EEUU

458

Una ola de calor asolará el suroeste y el centro de Estados Unidos a partir del lunes, cuando se espera que las temperaturas récord superen los 38 °C (100 °F), y los meteorólogos advierten a las personas que permanezcan en sus casas y beban muchos líquidos.

Una gran franja de la nación, que se extiende desde el centro de Nebraska hasta Virginia Occidental, el norte hasta Wisconsin y el sur hasta Mississippi, verá aumentar el índice de calor desde el lunes por la mañana hasta la mitad de la semana, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.


Los habitantes del medio oeste que se despertaron el lunes con condiciones templadas a principios de verano podrían ver lluvias y tormentas eléctricas en la tarde antes de que comience el calor. Se espera que el índice de calor, una medida de cómo se siente la temperatura en el cuerpo humano, alcance los 100 grados el martes. tarde.

El servicio meteorológico dijo que muchas áreas deberían esperar «temperaturas muy por encima de lo normal o récord», ya que emitió un aviso de calor y advertencias de calor excesivo para la región.


«Planifique con anticipación para evitar enfermedades relacionadas con el calor y controle a familiares y vecinos. El calor debería disminuir hacia el final de la semana», dijo el servicio meteorológico en Twitter.

También aconsejó a las personas que permanezcan en el interior, eviten las actividades extenuantes y se mantengan hidratadas con muchos líquidos.

También se esperaba que el calor continuara abrasando el suroeste y partes de Texas, donde las temperaturas diurnas se mantendrán en los 100 grados en muchas partes de la región hasta el lunes por la noche, dijo el servicio meteorológico. El mercurio alcanzó los 114 grados (45,5 °C) en Phoenix el sábado, empatando un récord para la fecha.