Kaled Yorde: ¿Pueblos estúpidos o qué?

650

A) Recientemente varios analistas de opinión y politólogos de renombre, en sus trabajos periodísticos han puesto el dedo en la llaga de LATAM, cuyos países integrantes de su base popular, -los de a pie, como se les dice en Venezuela- han votado por mandatarios izquierdosos miembros de la «revolución roja- rojita» chavista, es decir, el Socialismo del Siglo 21, la antesala del comunismo cubano- estalinista, engendrado por Hugo Chávez Frías y su mentor, el vicario del demonio Fidel Castro.


Preguntan esos opinadores lo siguiente: Habida cuenta – por lo general en la segunda vuelta electoral- que un bloque constituido por el 50% de los electores de escasos o nulos recursos económicos, quienes aparentemente nada tienen que perder si se lanzan por el abismo en apoyo del candidato de la izquierda radical, que se convertirá en su propio verdugo, ¿si son estúpidos, ignorantes e ingenuos o qué son?


La más reciente insensatez política hemisférica ha sido elegir en Colombia a Gustavo Petro, ex- guerrillero con prontuario «negro- negrito» y ribetes rojo-tinto por la tanta sangre derramada de sus victimas. A Petro se le tiene por violador de los derechos humanos y negociador de secuestros y narcoticos.


Un artículo de Juan Abreu, aparecido en Emanaciones, sirve de muestra:
«Ya no es necesario organizar guerrillas o la llamada lucha armada para llevar a la izquierda totalitaria, empobrecedora y corrupta ( toda) al poder. Los mismísimos pueblos estúpidos, a los que la guerrilla secuestraba, violaba y asesinaba, los votan y los llevan al poder democráticamente.


Dicho en otras palabras: Los pueblos estúpidos llevan al poder por vías democráticas a sus propios verdugos.


Gloria Álvarez, la talentosa y aguerrida politólogo guatemalteca, convertida en la nueva estrella fulgurante del firmamento político en LATAM y España, señala: «El gobierno nos quiere ignorantes y estúpidos; el gobierno no tiene interés alguno de educar al pueblo; lo quiere ignorante para poder controlarlo y someterlo.»
Otra reflexión suya: «En LATAM todos protestan que los gobiernos son unos corruptos, pero que, sin embargo, les dan los recursos,la economia, los sindicatos y los votos que el izquierdista necesita para atornillarse en el poder.»

B) ALdo Mariategui, periodista peruano, escribe lo siguiente:
¿ Por qué es Iberoamerica tan estúpida? ¿Por qué Iberoamerica siempre estropea todo cuanto ya está a punto de pasar a otra etapa de desarrollo y desanda lo tan trabajosamente andado?¿ Por qué Chile acaba de elegir al activista izquierdista radical Gabriel Boric.. y decidió así echar por la borda tantas décadas de esfuerzo para ser el primero de la clase de Iberoamerica y arañar al Primer Mundo?…


¿Por qué Venezuela que tiene más reservas de petróleo que Arabia Saudita,…. gozó por años de los mayores precios internacionales del crudo y no sólo no llegó por lo menos a un desarrollo decoroso, sino que ha acabado siendo un Estado fallido, casi Africano, con más del 10% de su población emigrando en los últimos años?¿ Y por qué Argentina. qué llegó a ser el séptimo país más rico del mundo, tener tres premios Nobel en Ciencias/Medicina, y un nivel de vida superior al de muchos países europeos, ahora es un desastre patético?…¿Por qué Cuba es hoy una cárcel misma, cuando en 1959 tenía el segundo mejor nivel de vida en Iberoamerica ( Su PIB era igual al español de esa época), siguiendo a la riquísima Argentina? …¿Por qué Colombia, que tiene de vecino a un desastre como Venezuela, elige al chavista Petro como su próximo presidente?….»


Sigamos un poco más con las opiniones de los grandes especialistas: Le corresponde el turno de nuevo a Gloria Alvarez: «LATAM es ya roja Socialista. ¿Qué nos pasa? ¿Somos estúpidos? Ningún país latino aprende de socialismos ajenos; no escarmientan. Los venezolanos no creyeron lo que los cubanos de Miami les advirtieron; los colombianos no les creyeron a los venezolanos; los nicaragüenses no les creyeron a los Bolivianos y Ecuatorianos; nadie le cree nada a nadie de lo que significa el castro-comunismo y el Socialismo del Siglo 21…»


«La culpa no es de la teoría del Socialismo, sino de los que aplican la receta de socialista!. Ahí esta al descubierto el alegato- trampa, el pretexto que siempre utilizan los deshonestos de la politica: Justificar, buscar excusas y echarle la culpa a todo el mundo, menos a su fallida y perversa doctrina socialista, la antesala del comunismo castro-estalinista.

El Socialismo no es funcional por ser malo-maluco, tramposo y falaz, deshonesto y carente de valores y de escrúpulos, engañador de pueblos empobrecidos y desesperanzados, expoliador de las riquezas.No nos estamos refiriendo al socialismo de Noruega, Suecia, Australia, Canadá, Francia, Nueva Zelandia y otros países de Europa del Norte. El sistema social de esos países es ideal; son inmunes al marxismo-leninismo de la ex-URSS, del castrismo-cubano, del nor-coreanismo y del chino ( en lo politico). Deberían cambiar de denominación para evitar confusiones. El nombre de su sistema político debería ser: SISTEMA DE GARANTIAS DE BIENESTAR SOCIAL, puesto que eso es de lo que se trata. Acotando a Gloria Alvarez, concluimos : «Tenemos que entender que la receta socialista no sirve para nada, no funciona; en ningún país funcionó ni nunca funcionará por ser abiertamente opuesto a la Ley de Dios de la bondad y del Amor desinteresado; a los valores humanos de la etica y la moral ciudadana; contrario de la honestidad y la transparencia; de la buena fe y la Regla de Oro de no hacerle al prójimo lo que no le gustaría a la izquierda carnivora en LATAM y en Europa lo que alguien les hiciera a ellos.


C) Vamos a ver el significado de las palabras: Estúpido,, pendejo e inbecil, para que los amables lectores estén claros:
ESTUPIDEZ: Torpeza, falta de entendimiento para comprender las cosas.
PENDEJOS: Persona sinvergüenza, tonta en extremo, habladora de paja y de incoherencias.

IMBECIL: Idiota. Escaso de razón y de criterio; falto de coherencia, retardado mental.
En ese orden de ideas ubican los analistas citados al error de confiar, apoyar. sostener; defender al autocrata, al tirano, al ex- guerrillero y al mafioso.
Teniendo claro el significado de las tres palabras arriba mencionadas, se puede responder la pregunta del encabezamiento del artículo

D) La masa pueblerina que justamente le reclama a los gobiernos democráticos el cumplimiento de lo que les prometieron, especialmente en lo relativo a su alimentación, salud, servicios públicos, calles asfaltadas, seguridad policial, educación primaria, secundaria y tecnológica gratuita y de buena calidad, abastecimiento de medicamentos y de productos alimenticios sanos, entre otras cuestiones básicas, sin haberseles cumplido, tienen todo el derecho del mundo a que les sean atendidas sus necesidades elementales .
¿Creen los gobernantes que los pueblos no se cansan de las mentiras y de ser engañados? ¿De las falsedades y de promesas incumplidas?


Se equivocan quienes así piensan: La seguridad del pudiente y del poderoso civil y militar es directamente proporcional al grado de bienestar y de satisfacción de las necesidades básicas del pueblo menesteroso de escasos recursos económicos y sanitarios.

Pero eso es una cosa, y otra muy distinta es que la masa pobre y desesperanzada se arroje en brazos a merced de su verdugo que le va a hambrear, a prohibirle opinar, a coartarle sus libertades individuales que el Derecho Natural le estatuye, de torpedearle sus garantías sociales y sus derechos enmarcado en las Cartas Magnas de sus respectivos paises, como por ejemplo acceder a una Justicia imparcial, expedita y equitativa, a ser protegido por la policía de la acción de los ladrones y forajidos; y de ser tratados dignamente como seres humanos que son. Los pueblos esperan de las autoridades que se combata a la delincuencia y se acabe con la impunidad para que reine el Estado de Derecho, la paz y la armonía social.


Un gobernante ejemplar y referencia mundial que está dando la hora, es el actual presidente de El Salvador Nayib Bukele, quien tiene tras las rejas a la banda de criminales más abyecta del continente, como lo son las Maras. Acciones como esas es lo que más desea la masa pueblerina que el gobernante haga. Eso neutralizaria los insanos deseos de aventuras políticas con politicos equivocados que obran como delincuentes. La lucha contra la corrupcion,, la captura de los ladrones del erario público, los comisionistas del dinero sucio mal habido, la confiscación del dinero robado, es otra acción que la masa de escasos recursos económicos espera que los gobernantes hagan. La vida al estilo multimillonario que muchos corruptos llevan en el exterior ofende la dignidad del pobre que tiene que tiene que hurgar en los potes de la basura buscando el diario alimento para sus pequeñuelos. Obrar de ese modo contra los saqueadores
del Tesoro Nacional, reduce a su mínima expresion el deseo de aventura que la desesperanza y las necesidades incitan a los pueblos a votar por candidatos equivocados que zumban a sus paises en el abismo del comunismo castro-chavista-madurista del Socialismo del Siglo 21.


En LATAM está ya a punto de cumplirse la prediccion de Nikita Khruchev, del 29 de septiembre de 1959.
¿Que predijo Khruchev ese día en su discurso por ante la sede de las Naciones Unidas en Nueva York?
Leamos: «Los hijos de tus hijos vivirán bajo el comunismo.
Ustedes los occidentales son tan crédulos que no aceptarán el comunismo directamente, pero seguiremos alimentándoles con pequeñas dosis de socialismo hasta/que finalmente despierten y descubran que ya tienen comunismo para siempre. No tendremos que pelear con ustedes. Debilitaremos tanto su economía hasta que caigan como fruta madura en nuestras manos. La democracia dejará de existir cuando les quiten a los que están dispuestos a trabajar y se lo den a aquellos que no.»


Aunque el comunismo ruso económicamente está casi en ruinas, LATAM está a punto de ser pintada en su totalidad de color rojo-rojito. Ya Colombia sucumbió. La próxima nación en caer será el Brasil democrático. Más luego le tocará el turno a Panamá y a Costa Rica, cerrándose así el fatal ciclo y cumpliéndose en su totalidad la predicción de Nikita Khruschev, quien fuera el Secretario General de la ex-Unión Soviética, a menos que las fuerzas democráticas libertarias que aún queden en el continente hagan lo que tengan que hacer ante sí mismos y ante sus respectivos pueblos, en aras de limpiar al hemisferio de toda tendencia política enemiga del sistema democrático. Esa será una tarea de corte independentista y es un deber sagrado de todos asumirla!