Yrmana Almarza: Al grano

571

.

«Cuando veo al bueno tan lejos del malo», Violeta Parra.

¿A qué vino? Volvió a buscar su Alcaldía, la que le está cuidando su primo quien le está haciendo el mayor de los favores al chavismo para que vuelva a ser gobierno en el sur.

Gustavo Fernández no está ayudando a Manuel Rosales, sólo se sirvió de Rosales para llegar a la Alcaldía a hacer lo que a él le conviene y le sirve a su grupo, poniendo así en bandeja de plata a San Francisco para que vuelva a manos del oficialismo.

Lo del revocatorio en su contra está caminando y se va a dar. El regreso de Prieto abre otra vía para materializarlo.

Prieto está buscando gente. Encontró a Enmanuel Pulgar, quien dejó de ser aliado de Casanova por lo que ya sabemos y se publicó hace unas semanas en esta columna. Sacarlo del buró rojo marabino le ganó a Casanova tener a Pulgar como enemigo interno. Pulgar se suma al ala de Prieto que va a lanzar sus sorpresas próximamente.

Hay periodistas y muchos jala bolas felices; regresó el amigo de siempre, el amigo de años. ¡Cuidado! Sólo San Francisco es su terreno seguro, sólo siendo «gobierno» es que tiene protección. Retrocedió porque caminando hacia adelante no ve futuro.

Porquerías… Me uno a la lucha de Yeslani Castejón quien ha tenido la valentía de denunciar la mala actitud y mala praxis de los médicos Adel al Awad y Marciano Acosta que no atendieron debida y correctamente a su pequeño niño. No me importa que este caso haya sucedido ya, el dolor de una madre por la injusta pérdida de un hijo es un dolor permanente, presente.

En la vida hay gente que no sirve, que son unas porquerías que no merecen ningún respeto porque ellos por sus actos son irrespeto puro. Un periodista, uno de verdad es buena persona por eso denunciamos y estamos del lado de las víctimas aunque la labor obligue a dar tribuna a los victimarios para escuchar su versión. El Periodismo es crítica y la crítica es denuncia.

Estos dos médico ofrecieron dinero a Castejón para que se calle, para que no siga denunciando, demostrando así que sus almas están podridas porque no hay dinero en este mundo que pague la vida de un hijo que se pierde en las manos de profesionales de la salud. Yeslani Castejón puso la denuncia contra estos médicos y nada o poco ha pasado. ¡Qué triste!

El dolor sigue allí y estoy totalmente de acuerdo con ella: hay que decir lo que pasó y quien lo hizo porque no se puede callar. Callar las cosas malas que hacen los malos es convertirse en cómplice de ellos y la complicidad a la maldad no puede ni debe tener espacio en este mundo.

Ruego a Dios que la justicia llegue pronto para que Yeslani y su familia puedan sentirse un poco más tranquilos pues el vacío que deja la muerte de un niño en un hogar, jamás se llena.

No está sirviendo… Causa muchas heridas la estrategia de abrirle la puerta a rojos y azules y pretender hacer como no pasó nada sólo porque llegó una nueva gestión de gobierno. Revisen porque la paz a la fuerza no es paz, es sólo una bomba de tiempo.

Y no se trata de que cada quien actué desde su circunstancia para resolver sus situaciones, se trata de no imponer por la fuerza de las circunstancias presentes, un armonía y buen ambiente sólo para fotos o para decir que las cosas se están arreglando, porque eso así no sirve.

No se pueden poner a esbirros y a víctimas en la misma mesa sin que esto no haga más daño del ya hecho. Busquen otra manera porque las heridas están abiertas aún y la mayoría de las personas comunes y corrientes, no vende la causa por nada.

¿Dónde está Rosales?… En donde debe estar, atendiendo la emergencia del Sur del Lago. Acomodando las ciudades de la región destruidas como Cabimas, por ejemplo. ¡Dejen la estupidez! El hombre está trabajando.

Realmente asombra cómo hay gente que hace críticas por el cheque (los recursos) que Maduro aprobó para atender la emergencia del Sur del Lago y que recibió Rosales. ¿Quién lo iba a recibir? ¡Omar! ¿Quién iba a enviar el cheque? ¡Guaidó!

¡Hagan el favor y busquen oficio serio!

Si la Administración Maduro envió recursos para paliar la desgracia en el Sur del Lago, son bien buenos porque a la gente que perdió todo lo único que les interesa es recuperarse. Ese dinero que envío Maduro, no es de Maduro, es mío, es tuyo, es nuestro. ¡Y debió enviar más!

¡Dejemos el síndrome de Estocolmo!

Cuando se llama a Miraflores, contesta Maduro y cuando se llama a los Cóndores, contesta Manuel Antonio Rosales Guerrero, gústele a quien le guste y al que no le guste: ¡triste!

¿Saben qué debemos hacer? Campañas para recaudar fondos para ayudar a nuestros hermanos del Sur del Lago. Estar alertas porque la desgracia se puede repetir si llueve en La Guajira. Hagan proyectos para que las ONG miren hacia el Sur del Lago y hacia La Guajira y recen, coño, recen por tanta gente que está jodida y por fin, después de cuatro años de mal gobierno, sienten el espaldarazo de un gobernante que está viendo cómo echarles la mano.

Amados colegas… Nosotros enseñamos a la gente cómo tratarnos. Si él, les está faltando el respeto y además los agrede, denúncielo en el CNP Zulia y verán cómo agarra mínimo. Ponga quejas formales contra él ante el CNP Zulia, no importa si Leo está en Estados Unidos o Letty está en México. Ustedes les escriben a ellos y ellos reciben y procesan las denuncias y las quejas y algo harán. Recuerden que no nos ofende el que quiere, nos ofende quien nosotros permitimos que nos ofenda. Si ustedes siguen permitiendo que los trate como quiera y no ponen freno a su conducta, no se quejen conmigo porque son las acciones contundentes las que cambian la conducta de esa gente a la que se le sube el poder la cabeza.

Por cierto… No soy manuelista ni rosalista ni nuevotempista pero yo creo que este álbum de barajitas está flocho.

Realizado por el muy respetado y apreciado, para mí, profesor Jesús Castillo, siento que el material busca poner en el radar a Gustavo Duque de Fuerza Vecinal, como candidateable para la Presidencia de la República, lo que es legítimo hacer y que es un trabajo por el que se cobra porque esto es un servicio. Ya sabemos desde hace rato, quienes seguimos al profesor Castillo, que él trabaja como asesor para Fuerza Vecinal.

Manuel Rosales no está de segundo en la lista de los opositores para candidatos a la Presidencia de la República en unas eventuales elecciones, es el primer opositor con opción real de ser el candidato de la oposición actual. ¡Ah!, si esto le conviene o no en este momento, eso es otro tema con bastante tela que cortar.

¿Y por qué afirmo esto? Rosales desde la campaña en 2021 fue el elemento con mayor oportunidad para el triunfo en la oposición y una vez electo, se convirtió en el sujeto político con mayor influjo no sólo por la votación material sino por kilometraje político.

La gestión de Rosales, a pesar de que no arranca con los motores al mil por 100, está muy por encima de cualquier gestión de los gobernadores opositores actualmente en ejercicio. El nivel de emocionalidad y sentimiento de cambio y tranquilidad que experimenta la población le da un respaldo regional, lo voy a repetir, regional, muy poderoso que está por encima del respaldo regional que tienen los otros gobernadores opositores en sus regiones y esto es sólo un botón que lo pone de primero en la lista.

Si Rosales tiene un oponente para ser candidato a la Presidencia de la República, no es Capriles a pesar de que Capriles haya vendido la causa. Tampoco es Gustavo Duque que es un recién vestido en la política. Rosales tiene de contraparte sólo y únicamente a Rafael Lacava, que al ser del PSUV ya no se puede llamar oponente sino directamente adversario.

¿El profesor Castillo va a decir estas cosas? Si se las pregunta como es, sí, las dice. No confundamos análisis con prestación de servicio, son dos cosas diferentes.  

¿Qué pasó con Yineska?… De cuatro países me llamaron para decirme que la concejal es un pan de Dios. Una gran amiga y excelente persona. De Estados Unidos, Panamá, Chile y Costa Rica, saltaron sus defensores.

A los 4, todos hombres, les dije lo mismo. Yo no tengo la culpa de las estupideces que hace la gente. Tal y como es de imaginar, en la política de gobierno, ofensas como las de Yineska contra una Autoridad (el Alcalde) no se quedan así. Errores como el que ella cometió, siempre se pagan.

No pasó mucho tiempo cuando la concejal sintió el dolor del golpe que dio. El guanipismo es vengativo, toda la vida de Dios ha sido cobrador de facturas y Yineska les puso en bandeja de plata una placentera y deliciosa oportunidad para la venganza.

¿Aún no se imaginan lo que hicieron? ¡Yo sé que sí! Ustedes, mis muy queridos y respetados lectores, son muy pero muy inteligentes.

A Yineska le cerraron el chorro. ¡Se le secó la fuente! Le trancaron todo. Me imagino que ahora no me llamarán los amigos sino ella misma para decirme que me están malinformado.

Como tiene el orgullo dolido, herido, le daré a la concejal una recomendación: vea tutoriales para campañas de recolección de apoyo internacional ya que tiene tan buenos amigos fuera de Venezuela y le doy esta ñapa: aprenda de sus errores por favor, la política de hoy necesita buenos políticos que hagan política con P mayúscula. ¿Qué ganó usted con eso? Allí está la cancha, parada, no se ha terminado ni de poner los aros y las demarcaciones para jugar básquetbol y esto sólo perjudica a la comunidad de su parroquia suya de usted por su mala actitud.

Señores: lo decente jamás pero jamás quitará lo valiente y la verdad siempre será la verdad.

Rafael Ramírez es el Alcalde de Maracaibo y ganó gracias a los votos de Un Nuevo Tiempo porque Primero Justicia no tiene ni para ganar la presidencia de una junta de vecinos frente a la maquinaria de UNT. Su triunfo se defendió en las mesas de votación de cada centro electoral gracias a la estructura de Un Nuevo Tiempo que sabe ganar elecciones y ustedes no ven a Rosales echándole eso en cara a Ramírez en ningún espacio. Ramírez está en lo suyo y cuando Rosales y Ramírez se encuentran, se tratan con respeto y concordia porque poner a Ramírez allí no fue un regalo ni una dádiva, fue un acuerdo y los acuerdos en política están para respetarse no para usarlos de papel limpia cu… a capricho de unos pelafustanes.

Leonel Reyes… busca una petamina, una pastilla de escenografía. Eso ayuda mucho. Para que no digas que sólo te doy toñazos.

Los 5 mil dólares… ¡Qué escándalo! Este caso va de bochorno en bochorno. Se descubre que Osorio vende 750 cupos anuales para ingresar al primer año de medicina en LUZ a razón de un mil dólares americanos cada cupo.

Osorio sale a desmentir los señalamientos hechos por los médicos Luis Felipe de los Ríos y Gabriel Gutiérrez Valencia porque el nombre de la Universidad del Zulia cayó en el fango de la vergüenza. Osorio busca a mi colega y amigo Rafael Simón y tras las críticas de las fallas de audio, sonido e imagen de la entrevista de aclaratoria que le hicieron a Osorio, Osorio se queja pues terminó acordando con Rafael Simón un pagó por 3 mil 500 dólares por eso, agregando que Rafael Simón le había pedido 5mil dólares por el trabajo. Osorio pidió «una rebajita» pues le pareció muy caro el primer mordisco del negro.

El acuerdo comunicacional incluyó entrevista, manejo y contenidos de redes sociales y asesoría discursiva. ¿Por qué Osorio busca limpiar su nombre? Porque quiere ser el próximo Rector de la Universidad y desde ya, se ve como el candidato chavista para LUZ.

Pero cuando las vainas van a salir mal, ni con cariaquito morao salen bien. El CICPC saca a un falso médico del Hospital Universitario que estaba haciendo su postgrado en el centinela de occidente, en el área de anestesiología https://noticiaypunto.com/cicpc-saca-del-quirofano-del-hum-a-falso-medico-hacia-postgrado-de-anestesiologia-en-luz/

Para males mayores, el falso médico es colombiano y en Colombia, opera la fundación que vende u ofrece los cupos a los médicos colombianos para que hagan sus postgrados en LUZ, y que según dicen, es manejada por el doctor Freddy Pachano, quien abandonó sus funciones -pero no sus cargos- en el Zulia para dedicarse de lleno al ejercicio de la medicina y de la gestoría de cupos para la Escuela de Medicina de LUZ, en Valledupar.

¡Gran Poder de Dios!

¿Cómo irá a terminar esta vaina?

Ojo, lo de los 5mil dólares lo sé porque el mismo Osorio lo dijo, quejándose porque le parecen muy altos los honorarios que cobra mi colega y amigo Rafael Simón, porque Rafael Simón jamás, pero jamás revela ningún detalle del manejo de sus asuntos profesionales con sus clientes.

Malestar… Crece el malestar en Un Nuevo Tiempo por la forma, estilo, modos y maneras que tiene la nueva presidenta del partido, Nora Bracho. Son de cuidado y atención el curso que estas  molestias generan en miembros del partido de la casita. A Nora, NO la quieren, haga lo que haga, no la quieren al frente del rancho con sol.

Servicio… Puede que sea de su interés amigo lector, esta información. Si está en México, Canadá o Estados Unidos; Guatemala, Honduras, El Salvador y Bélice, la Embajada de Venezuela en México, @embavenmexico su cuenta en Instagram, anuncia que abre el servicio de verificación de documentos para apostilla. Hay que seguir una serie de pasos que explica suficientemente la cuenta por lo que, si usted está interesado, le recomiendo hacer la consulta de rigor.

Ojo pelao… Una vez que se salga de estas penas que azotan al Sur del Lago, hay que  meter el ojo en la Secretaria de Cultura por el tema de una agencia de festejos que sólo sirve para lucro de su administrador. La mencionada agencia genera múltiples negocios personales y los recursos son metidos en una bolsa particular. A meter el ojo aquí con esto porque la cosa es muy seria. Si esta agencia se crea para que genere ingresos que sostengan o ayuden a sostener la operatividad de la Secretaria, pues esos dineros no deben coger para el bolsillo de nadie sino para abonar las actividades y labores culturales de nuestro estado.

Da dolor y pena ver como las bandas no arrancan y que se está haciendo propaganda es con los chicos del Sistema y no con los chicos de nuestra Simón Bolívar y la Orquesta Típica. ¿Dónde está la presencia de nuestros músicos, de nuestros cultores? ¿Cuándo se va a dar la justa discusión del ajuste salarial? Con seis bolívares al mes no vive nadie y eso se sabe. No se puede ser luz para la calle sólo porque eso genera ganancias. No se puede tener la casa oscura sólo porque eso no genera ganancias monetarias. A meterle el ojo a los eventos que la agencia está haciendo y que no entera para el beneficio de las obras de  la Secreteria de Cultura.

En Chile… Qué emoción me dio conocer que mi amiga Nirvana Olivares está en Chile haciendo hamacas con la bandera de Venezuela. Las hamacas son una belleza y ella, ya una adulta mayor, no se deja vencer por la adversidad. Sus productos, están disponibles para ser enviados a cualquier país donde un venezolano quiera una hamaca con nuestro hermoso tricolor. Acá les dejo su número para que la contacten y ayudemos a esta hermosa mujer, valiente, guerrera, luchadora, que en sus años dorados sigue siendo productiva y lleva en sus manos un arte admirable que nos acerca a nuestra patria bella. POR FAVOR, ¡NADA DE ESTAFARLA NI ENGAÑARLA! Como les dije, ya es una adulta mayor que merece todo nuestro apoyo y respeto. Acá su número para que la ayudemos, comprándole sus productos. Aquí la pueden contactar: +56 9 4171 58 98.

Se viene un  nuevo éxodo… El 29 de mayo son las elecciones presidenciales en Colombia. Parece mentira pero no, Gustavo Petro tiene toda la fortaleza para convertirse en el primer candidato en ganar las elecciones presidenciales en primera vuelta. Su contendor más cercano es Federico Gutiérrez y la brecha que hay entre ambos, es nada más y nada menos que 1.2 millones de votos.

A pesar de las recientes encuestas que hablan de márgenes optimistas con 4 puntos de diferencia a favor de Prieto, realmente, el abismo está por encima de los 10 puntos en contra del candidato que representa el ala democrática.

Colombia, con suerte, irá a segunda vuelta y esto si no es bien aprovechado por la derecha, sencillamente atrasará o alargará el triunfo de Prieto, que si sigue como va, no causará ninguna sorpresa si gana en la primera vuelta.

Pocos son los pueblos de América Latina como Paraguay, que tienen la convicción firme de no tener ningún tipo de acercamiento con el régimen de Maduro y no permitir que la desgracia del Socialismo, el Comunismo y la Izquierda se apoderen de los gobiernos, tal y como su presidente lo hizo saber fuertemente esta semana tras asomarse que miembros del Congreso paraguayo tendrían encuentros con congresistas chavistas para explorar acuerdos.

Colombia está en riesgo de perderse como país democrático opositor al régimen de Maduro. Lamentablemente esta situación la han generado los malos gobiernos actuales y anteriores al actual. La mayoría de los colombianos creen sinceramente, que Petro les arreglará el país y la vida, como nosotros creímos mayormente en alguna oportunidad que Chávez haría lo mismo por nosotros y sí lo hizo, Chávez nos cambió el país para desgracia de muchos y beneficio de unos pocos.

Lo cierto es que a finales de este mes, Colombia marca su destino futuro y de ganar Petro, los venezolanos que ya estamos viendo desde el año pasado que el partido de la izquierda, el Pacto Histórico, se afianza, tendremos que salir de aquí porque Petro no nos quiere como migrantes ni regulares ni irregulares en su territorio. Muy seguramente nos persigan, nos busquen, nos hagan cosas horribles porque con Petro no están los militares ni los policías de Colombia, con Petro están los guerrilleros de Colombia y ellos, ellos no tienen corazón para hacer sufrir a la gente.

Felicidades… Quiero felicitar a mi home pague www.verdadesyrumores.com por su aniversario número 9, siendo un espacio de libre opinión y respeto para quienes analizamos nuestro entorno y sus protagonistas. Deseo para su fundador, mi maestro, colega y amigo Darwin Chávez, que VyR cumpla 100 años y pase muy pronto de ser un portal digital a ser un gran coloso informativo que pueda ofrecer todas las modalidades y todas las plataformas que el mundo moderno de la comunicación e información tienen hoy para las Empresas Informativas y sus diferentes públicos. 

Al cierre… En la Asamblea Nacional chavista se están moviendo para anular el accionar de las ONG en el país. ¡Grave!

Bueno mis amigos, nos leemos la próxima semana con el favor de Dios. Mantengamos a Ucrania en nuestras oraciones, a los presos políticos, a los malvados para que el Señor frene su accionar, a los que hacen el bien para que sigan haciendo buenas obras, no dejemos de orar.

@yrmanaalmarza