Verstappen gana el Gran Premio de F1 de Miami

540

El campeón mundial defensor de Red Bull superó a Charles Leclerc en la pole position al principio de la carrera y mantuvo la posición hasta la bandera a cuadros.

El actual campeón de Red Bull le quitó la segunda posición a Carlos Sainz en la curva 1 al principio, y pronto comenzó a acercarse a Leclerc. El piloto de Ferrari perdió el liderazgo frente a su rival en la recta principal al comienzo de la vuelta 9 de 57 y pasó de medio a duro en la vuelta 24, lo que provocó que Verstappen reaccionara con su parada dos vueltas después. Parecía que Verstappen navegaría hacia la victoria frente al puerto deportivo de Miami Gardens…

Ganador de la carrera Max Verstappen.

Eso fue hasta la bandera amarilla de la vuelta 41, un VSC convertido en Safety Car desencadenado por un choque entre Pierre Gasly y Lando Norris, que envió al piloto de McLaren a un trompo cuando su neumático trasero derecho se desprendió. Pérez aprovechó la oportunidad para buscar nuevos medios desde P4, emergiendo allí, con Verstappen, Leclerc y Sainz calzados con fuerza por delante.

En el reinicio de la vuelta 47, Verstappen se adelantó, pero luchó por abrir una brecha con Leclerc. Igual de complicado fue para Sainz, acosado por Sergio Pérez, de calzado medio, por la última plaza del podio.

Pérez intentó pasar a Sainz en la vuelta 52, pero se bloqueó, ambos pilotos evitaron el contacto, mientras que Leclerc estaba a menos de medio segundo de Verstappen en la persecución por el liderato. Pero ni Pérez ni Leclerc pudieron avanzar, y la victoria, por estrecha que fuera sobre los Ferrari, sería de Verstappen.

Completando los cinco primeros estaba George Russell, quien comenzó 11º y paró en boxes durante el VSC, utilizando el beneficio de neumáticos más nuevos para pasar a su compañero de equipo Lewis Hamilton en la vuelta 54. Hamilton lamentó el hecho de que no pudo entrar en boxes durante el VSC, pero fue ascendido a P6 cuando Valtteri Bottas se fue de par en par en la curva 17 en la vuelta 49.

El piloto de Alfa Romeo parecía destinado a la P5 habiendo comenzado allí, pero su error tardío lo dejó séptimo. Los Alpines fueron los siguientes, Esteban Ocon terminó octavo y Fernando Alonso en noveno, este último penalizado con cinco segundos por contacto con Gasly.

Alex Albon completó el top 10 a pesar de haber corrido tan bajo como el último, el piloto de Williams superó a Daniel Ricciardo hasta el punto final.

Celebridades en Miami

El Gran Premio de Miami se convirtió este domingo en la capital mundial del motor, pero también de la farándula. Actores, cantantes, grandes estrellas del deporte y famosos de toda condición han convertido este fin de semana al Autódromo Internacional de Miami en su nueva cita obligatoria.

Entre las estrellas del mundo deportivo y de Estados Unidos en general, fueron vistos personas como: David Beckham, Derek Jeter, Dwyane Wade, LeBron JamesPatrick Mahomes, Rich Paul, Gabrielle Union, Jorge Pérez y las hermanas Williams