Tedros Adhanom es reelegido sin contrincante para otros cinco años más frente a la OMS

247

Con una amplia mayoría y con una votación secreta, los miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reeligieron este 24 de mayo a Tedros Adhanom Ghebreyesus como su director general, para otros cinco años. Sin embargo, no se presentó ninguna otra candidatura frente a Tedros, quien ha recibido tanto elogios como críticas por la respuesta mundial del organismo a la pandemia del Covid-19.


Luchando por contener las lágrimas, Tedros Adhanom Ghebreyesus se describió a sí mismo como “un niño de la guerra”, en referencia a su infancia, después de firmar el contrato para su extensión, tras ser reelegido por cinco años más como director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tedros inicia su segundo mandado frente al organismo tras obtener la mayoría en una votación secreta de los países miembros en la Asamblea Mundial de la Salud, aunque no hubo ningún otro candidato que lo desafiara.

“Esto es abrumador”, expresó el reelegido dirigente después de que otro funcionario de la OMS pidiera a todos en la sala que se pusieran de pie y lo aplaudieran.

Posteriormente, a través de su cuenta de Twitter, manifestó sentirse «honrado de ser elegido para servir un segundo mandato como director general. Estoy profundamente agradecido por la confianza de los Estados miembros».