Stephen King pide mayor control de armas en EEUU: «Alto a la masacre de inocentes»

666
Novelist Stephen King says writing is like leaving the ordinary world for a world of his own making: "It's a wonderful, exhilarating experience."

Tras el fatídico tiroteo en una escuela primaria del estado de Texas que dejó al menos 21 personas muertas, el famoso escritor Stephen King, autor de It, reaccionó por medio de su cuenta de Twitter, pidiendo un mayor control sobre las armas en Estados Unidos. “¡CONTROL DE ARMAS DE INMEDIATO! ¡ALTO A LA MASACRE DE INOCENTES!”, escribió el autor en una publicación.

Tiroteo en primaria en Texas deja al menos 16 muertos – Noticieros Televisa


En otra publicación, el famoso autor llamó a llevar las cosas más allá de un actor colectivo de indignación por las víctimas en la escuela primeria y llamó a votar en las urnas por ‘el control de armas’. “La indignación de 2 días en Twitter no es suficiente. Cuando ingrese a la cabina de votación este otoño, VOTE POR EL CONTROL DE ARMAS”, invitó.

100 Best Quotes From Stephen King's Books | THE ROCKLE

Stpehen King, un activista por el control de armas en Estados Unidos Esta no es la primera vez que Stephen King se pronuncia a favor de una regulación mucho más rigurosa de armas en Estados Unidos, pues en varias ocasiones ha abordado el tema.

Al menos 14 niños y un profesor mueren en un tiroteo en una escuela de Texas  - Diario de Noticias de Alava

De hecho, en 2013 publicó un ensayo de no ficción llamado Guns, en el que precisamente trata el tema de la violencia armada en el país después del tiroteo llevado a cabo en la escuela de Sandy Hook en Connecticut (Estados Unidos) el 14 de diciembre de 2012. “Creo que el tema de un Estados Unidos inundado de armas es algo en lo que todos los ciudadanos deben pensar”, dijo King para una publicación en su sitio web.

Tiroteo en escuela primaria en Uvalde, Texas - La Información

“Si esto ayuda a provocar un debate constructivo, he hecho mi trabajo”, agrega sobre el texto que se puede conseguir en Kindle de Amazon, cuyas ganancias son donadas a la Campaña Brady para Prevenir la Violencia Armada. Desde entonces, el autor se ha encargado de externarse en redes sociales ante acontecimientos similares: “Hasta que los propietarios de armas responsables apoyen leyes de control de armas responsables, seguirá fluyendo sangre inocente. ¿Cuántas veces debemos ver esto?”, escribió en 2015.

Milenio