Jefe del Estado Mayor ruso fue herido durante un ataque del Ejército ucraniano a invasores

699

Valery Gerasimov, jefe del Estado Mayor ruso, ha resultado herido durante un ataque llevado a cabo por fuerzas ucranianas en Izium, en la región ucraniana de Járkov, según ha revelado Ucrania.

Fue Anton Gerashchenko, asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, el que desveló los hechos a través de su canal de Telegram. Un «gran número» de altos oficiales murió en el ataque que hirió a Gerasimov, dijo Gerashchenko.

Tal y como recoge el Daily Mail, el canal de Telegram Vertikal también reveló que Gerasimov había sido «herido cerca de Izyum», citando fuentes no especificadas. «Nuestra fuente informa que sus piernas y caderas están dañadas», dijo Vertikal.


El Mail también cita a una fuente rusa que dice que Valery Gerasimov sufrió «una herida de metralla en el tercio superior de la pierna derecha sin fractura ósea». «El fragmento fue retirado, su vida no corre peligro», dijo la misma fuente.

No obstante, la lesión de Gerasimov es lo suficientemente grave como para alejarlo del frente y ser llevado de regreso a Rusia para someterse a tratamientos adicionales de sus heridas.

Según fuentes ucranianas, Vladimir Putin había enviado a Gerasimov a la región para que tomara el control personal del intento ruso de apoderarse del territorio en el este de Ucrania.