El presidente Biden y la primera dama Jill, rindieron homenaje a las 21 víctimas de la matanza en Texas

434

El presidente Joe Biden y su esposa, la primera dama Jill Biden, visitan Uvalde, Texas, donde participarán en varios eventos para rendir tributo a las víctimas de la masacre la Escuela Primaria Robb.

La pareja presidencial arribó a San Antonio, de donde partió hacia Uvalde, para visitar el memorial a las 21 víctimas del tiroteo el martes pasado, ocasionada por Salvador Ramos.

El mandatario y su esposa están acompañados de una amplia comitiva de funcionarios y al arribo al memorial en el colegio Robb saludaron al gobernador republicano Greg Abbott, quien fue abucheado por los asistentes.

El presidente Biden ha tenido una postura más dura contra las armas, algo que ha intensificado tras el ataque en Texas.

En un discurso en la Universidad de Delaware el sábado, el mandatario aseguró que el país puede hacer “de una vez por todas” lo que hay que hacer para “proteger las vida de nuestra gente y de nuestros hijos”.

El mensaje fue similar al primero que emitió tras la masacre del martes en el colegio Robb.

“Ante una fuerza así de destructiva debemos permanecer fuertes. Pido a todos los estadounidenses que se den la mano y se dejen oír para hacer que esta nación sea lo que puede y deber ser”, apuntó el mandatario.