Tropas rusas discutieron el asesinato de civiles ucranianos en transmisiones de radio interceptadas por la inteligencia alemana

497

El servicio de inteligencia exterior de Alemania le dijo a un comité parlamentario el miércoles que ha interceptado comunicaciones de radio donde soldados rusos hablaban de disparar a soldados y civiles en Ucrania, dijo una fuente con conocimiento de la reunión.

La sesión informativa fue el tema principal en la reunión del miércoles, agregó la fuente.

Esos hallazgos de inteligencia, reportados por primera vez por Der Spiegel, parecen implicar a las tropas rusas en un patrón de aparentes crímenes de guerra a pesar de las negaciones de Moscú, más recientemente en el asesinato indiscriminado de civiles en el suburbio de Bucha en Kyiv.


Der Spiegel reportó que el BND, la agencia de inteligencia extranjera de Alemania, interceptó charlas de radio rusas sobre el asesinato de civiles en Bucha, y que algunas de las conversaciones podrían vincularse directamente con asesinatos específicos en Bucha que han sido documentados desde que surgieron las noticias de un aparente masacre allí.

La inteligencia alemana tiene imágenes satelitales que apuntan a la participación de tropas rusas en los asesinatos de Bucha, reportó el Washington Post, citando a un funcionario de inteligencia anónimo, aunque el periódico dijo que las transmisiones de radio no se han vinculado a esa ubicación.

La noticia de la evaluación de la inteligencia alemana se produce en medio de la indignación internacional masiva por Bucha y un creciente cuerpo de evidencia que apunta a la participación del ejército ruso en el asesinato indiscriminado de civiles en Ucrania.

Un video de un dron tomado antes del 10 de marzo capturó el momento en que una ciclista es abatida a tiros en una calle de Bucha por soldados rusos. Los medios internacionales han difundido extensas imágenes de esa misma calle, donde se encontraron los cuerpos de al menos 20 hombres civiles tras la salida de las fuerzas rusas del área.

La oficina de inteligencia exterior de Alemania se negó a comentar, y un portavoz del gobierno alemán se negó a comentar sobre el reporte de Der Spiegel.

Las interceptaciones alemanas no son la primera evidencia de audio que indica que las tropas rusas se han involucrado en el asesinato de civiles.

El martes, el Servicio de Seguridad de Ucrania publicó una serie de grabaciones de audio interceptadas que pretenden revelar que los rusos reciben órdenes de matar a civiles.

En una de las supuestas intercepciones, un soldado identifica lo que describe como un automóvil que transportaba a dos civiles.

«¡Maldita sea, mátalos a todos, por el amor de Dios!», viene la respuesta.