Robert Kiyosaki prevé que inflación de EEUU acabaría con 50% de la población

504

Robert Kiyosaki, un reconocido empresario, inversor y escritor estadounidense, autor del ‘bestseller’ de finanzas ‘Padre rico, padre pobre’, aseguró que los mercados estadounidenses y el dólar pronto van a colapsar, debido al aumento de precios del petróleo, la energía y los alimentos.

Esto causaría una recesión en Estados Unidos, es decir, una caída significativa de la actividad económica del país.


Kiyosaki, en entrevista con Daniela Cambone, de la editorial Stansberry Research, dijo que el aumento de la inflación se ha convertido en un serio problema que cada vez se agrava más, por lo que pronosticó que la recesión en Estados Unidos se avecina.

«El 40 % de los estadounidenses no tiene mil dólares. Así que cuando la inflación suba vamos a acabar con el 50 % de la población estadounidense, y ahí es cuando empieza la revolución», afirmó.


Y agregó que «Estados Unidos ya no produce nada. Producimos burbujas. Solo hacemos burbujas de aire, así que ahora tenemos esta burbuja en el sector inmobiliario, las acciones y los bonos. Luego, cuando Biden quitó el oleoducto Keystone XL, eso nos acabó de hundir».

Cabe aclarar que, según el diario español ‘El País’, en junio de 2021 Biden le puso fin al proyecto de Keystone XL, el cual estaba planeado para enviar crudo de la provincia canadiense Alberta a refinerías estadounidenses. Su decisión fue celebrada por activistas ambientales, pero fuertemente criticada por algunos economistas y por miembros del gobierno canadiense.

«Cuando Biden sacó a Estados Unidos del oleoducto, los precios del petróleo subieron. El petróleo produce fertilizantes, y cuando los fertilizantes dejan de ser baratos, la gente no puede producir alimentos, y el estadounidense medio no tiene nada», dijo.

«El 40 % de los estadounidenses no tiene nada, la inflación va a hacer que estén muy disgustados. Una caída de la bolsa hará caer a los ‘baby boomers’, así que estamos en serios, serios problemas», recalcó.


El escritor hizo énfasis, además, en explicar que si el mercado bursátil se desploma, los 401k (el plan de jubilación) fracasarán, y las pensiones serán impagables.

Cabe resaltar que a esto se suma el impacto en la economía por la guerra en Ucrania. De hecho, Biden ordenó recientemente la liberación de un millón de barriles de petróleo al día durante los próximos seis meses, una cantidad récord con la que espera frenar la subida de precios de la gasolina generada por la invasión rusa.

El Tiempo