Nieta de Nikita Khruschev en NY: «Existe una gran posibilidad de que Putin utilice armamento atómico contra Ucrania»

734

Nina Khrushchev, bisnieta del líder soviético Nikita Khrushchev, quien fuera dirigente de la ex Unión Soviética durante una parte de la guerra fría y Primer Ministro, advirtió que Rusia está listo para utilizar armas nucleares en la guerra contra Ucrania.

Nina Khrushchev es profesora de Asuntos Internacionales en una reconocida escuela en la ciudad de Nueva York, reveló en entrevista para el diario Newsweek, su temor hacía el presidente Vladimir Putin, para que tome la decisión de desplegar armamento atómico para proclamar la victoria sobre los ucranianos.

“Dado que hay dudas sobre hasta dónde puede llegar Rusia para crear la victoria, y las armas nucleares han sido parte de la conversación en ambos lados, tanto en Rusia como Occidente, la opción atómica táctica es potencialmente imaginable y esto no es una predicción”, detalló Khrushchev al diario.

La profesora y bisnieta de uno de los líderes con mayor reconocimiento en Rusia, anexó que no está confirmando que la táctica de Putin ya comience a realizarse, pero lo que sí asegura es que si el presidente ruso quiere ganar, hará todo para conseguirlo.

“Esto sugiere que si necesita declarar la victoria, puede necesitar usar armas nucleares tácticas. No estoy prediciendo eso, pero podría ser una de las opciones que los rusos estén preparados para usar, explicó al mismo medio de comunicación.

No es la primera vez, que se mencione que Rusia utilizará armas nucleares en contra de Ucrania, en días pasados el director de la CIA, ya había realizado declaraciones similares, así como el presidente Volodimir Zelensky, quien también expresó lo mismo.

William Burns, aseguró que Estados Unidos no debe “tomarse a la ligera” la posibilidad de que Rusia utilice armas nucleares en Ucrania, dadas las complicaciones con las que se han encontrado en su ofensiva militar en el país.

“Ante la desesperación en potencia del presidente (de Rusia) Putin y de los líderes rusos, dados los contratiempos con los que se han encontrado militarmente, nadie se puede tomar a la ligera la amenaza que supone pueda recurrir a armas nucleares tácticas o de baja potencia“, aseguró Burns

El propio presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky exclamó que el mundo debería estar preparado para la posibilidad de que Rusia recurra a las armas químicas o nucleares porque Vladimir Putin no aprecia la vida de los ucranianos.

“No solo yo, todo el mundo, todos los países tienen que estar preocupados porque puede no ser información real, pero puede ser verdad”, dijo Zelensky a CNN.