Florida reporta 21.451 casos de Covid en las últimas 2 semanas

534

En el último informe de Florida el estado reportó 21.451 casos nuevos en las últimas dos semanas.

A medida que el estado continúa experimentando una disminución, la Organización Mundial de la Salud dijo en su último informe que los casos y muertes de COVID-19 están disminuyendo a nivel mundial.

Sin embargo, la organización dijo que las cifras reportadas conllevan una incertidumbre considerable porque “muchos países han detenido las pruebas generalizadas del coronavirus, lo que significa que es probable que muchos casos no se detecten”.

A medida que los casos están disminuyendo, los funcionarios de salud de EE. UU. están considerando cómo mantener las vacunas actualizadas para protegerse contra el coronavirus en constante cambio. Un panel de asesores de vacunas de la Administración de Drogas y Alimentos pasó horas debatiendo preguntas clave para renovar las inyecciones y no se llegó a una conclusión firme.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, promulgó un proyecto de ley esta semana que estableció los derechos de visita en persona al hospital y al centro de atención a largo plazo, independientemente del estado de vacunación contra el COVID.

“Trabajamos muy duro con nuestros hospitales para decirles: ‘Sí, entiendo que están tratando de mitigar el COVID, y eso es importante, pero no pueden ignorar todas estas interacciones humanas para las personas que están en el hospital y tienen circunstancias realmente difíciles”, dijo DeSantis en la firma del proyecto de ley.

El presidente Joe Biden ordenó un nuevo impulso de investigación para obtener más información sobre el COVID prolongado, un término general para una condición de cabeza de hidra cuyos síntomas pueden incluir confusión mental, dificultad para respirar recurrente, dolor y fatiga.

La Casa Blanca también reconoció que el COVID prolongado parece ser una discapacidad, lo que significa que los pacientes podrían tener derecho a la protección de las leyes federales que prohíben la discriminación basada en condiciones de salud y exigen adaptaciones para permitir que las personas lleven vidas productivas.