Chavismo disidente lanza plataforma «Zulia Humana» en apoyo a Guaidó y exige al CNE elecciones presidenciales

644

El exministro chavista, Rodrigo Cabezas, anunció este fin de semana que su movimiento político “Zulia Humana” se suma a la propuesta presentada por el presidente dela Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, Juan Guaidó, para exigir elecciones parlamentarias y presidenciales libres y justas lo antes posible.

“La lucha, desde el punto de vista humano, si se quiere, más importante que tenemos que librar es la libertad de Venezuela, en ese sentido Zulia Humana está incorporada a la Plataforma Unitaria, al Frente Amplio Venezuela Libre y está recientemente incorporada a Salvemos Venezuela que tiene la tarea de organizar, movilizar y exigir, en democracia, unas elecciones libres presidenciales“, afirmó.

En el congreso fundacional del movimiento en cuestión, realizado este sábado 2 de abril en la ciudad de Maracaibo, Cabezas además refirió que Zulia Humana se fundamenta bajo dos grandes consignas; la defensa del Zulia en todos sus aspectos, rechazar plenamente la centralización y luchar por la libertad de Venezuela.

“Zulia Humana sin lugar a dudas es una fuerza de la oposición democrática de Venezuela. Estamos luchando bajo dos consigna que nos van a orientar en estos años: defender al Zulia y libertad para Venezuela”, sostuvo.