Baja un 3% la tasa de desempleo en los EEUU

505

El mercado laboral en Estados Unidos va mejorando, lentamente se va recuperando de los estragos que trajo la pandemia. Los economistas estiman que se han añadido más de 400.000 empleos.

Si esta cifra resulta ser exacta, el país habrá recuperado alrededor del 90% de los empleos que se perdieron desde marzo de 2020. Por lo que la tasa de desempleo rondaría el 3%, considerado el más bajo desde la pandemia.

Los estragos que ha ocasionado la pandemia, nos hizo dar un giro en nuestro estilo de vida. Los estadounidenses se siguen recuperando de la fuerte pandemia que afectó el país desde marzo 2020.

Tan solo en Estados Unidos, se perdieron alrededor de 20.5 millones de empleos en abril de 2020, unos meses después de que iniciara la pandemia por COVID-19.

Las empresas cerraron repentinamente en masa, despidiendo a millones de trabajadores.

La tasa de desempleo se disparó al 14.7% ese mes, con reportes de la Oficina de Estadísticas Laborales. Esto se consideró el mayor y más repentino descenso desde que el gobierno comenzó a registrar los datos en 1939.

Estas pérdidas se sumaron a los fuertes recortes que comenzaron en marzo, cuando los empresarios redujeron 870,000 puestos de trabajo.

La última vez que el desempleo estadounidense fue tan grave fue durante la Gran Depresión. La tasa de desempleo alcanzó un máximo del 24.9% en 1933.

AFP